lunes, 13 de septiembre de 2010

San Javier tendrá “Personaje Típico de la Comuna”

La figura del Vendimiador será inscrita como marca del municipio, para su entrega a autoridades o personas reconocidas

SAN JAVIER.- Por unanimidad el Concejo Municipal de San Javier aprobó reconocer la figura de “El Vendimiador” como el Personaje Típico de la Comuna, hecho que llevará al municipio a inscribir dicho tema dentro del Registro Nacional de Propiedad Intelectual y confeccionar figuras que serán entregadas a todas las autoridades o personas que sean reconocidas por servicios distinguidos.

La resolución se adoptó tras la presentación que realizara el secretario municipal a los concejales, respaldado en un escrito realizado por un español en el 1900 y que dice relación con la labor que cumple el vendimiador dentro del proceso de elaboración del vino.

En este sentido, como dicha figura continúa presente en los campos sanjavierinos, el estudio presentado al alcalde, Pedro Fernández, motivó llevar el tema con motivo del Bicentenario a discusión del Concejo Municipal, quien respaldó la propuesta.

VITIVINICULTURA

El secretario municipal, Fernando Cancino, señaló que “humildemente realicé una investigación con respecto al vendimiador y su familia, la hermosa labor que realiza dentro del proceso de elaboración del vino, y como somos una comuna con un gran porcentaje de tierra dedicada a la vitivinicultura y con motivo del Bicentenario, solicité nominar al Vendimiador como el Personaje Típico”.

La autoridad subrayó que ahora “inscribiremos dicha figura dentro del Registro de Propiedad Intelectual como marca del municipio de San Javier, y elaboraremos figuras en greda, madera, metal u otros elementos, para entregarlo con motivo de algún acontecimiento comunal”.

Por su parte, el alcalde señaló que “valoro positivamente el estudio realizado por el secretario municipal, quien con su visión de aportar al Bicentenario hizo la presentación que fue aprobada por todos los concejales. Es una obra muy parecida al Obrero de la Viña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario