miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se alistan para liga nacional cestera

Cedric y Brandon Crawford, quienes no tienen grado de parentesco, se sumaron a los entrenamientos del cuadro que comanda el técnico Claudio Lavín. En tanto, el alero Samuel Bravo ya debutó por el “Quijote” en un duelo amistoso celebrado en Yumbel
Deportivo Español de Talca, que al cierre de la temporada 2009, junto a Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Universidad Católica, determinó automarginarse de Dimayor por no estar de acuerdo con la gestión de aquella dirigencia, comienza a sumar minutos.
Ocurre que el “Quijote” se alista para tomar parte en una liga nacional que organiza la Federación de Básquetbol de Chile, cita que arrancará durante el mes de octubre próximo.
Parra ello, la regencia de colonia consiguió el concurso de los estadounidenses Cedric y Brandon Crawford, quienes no tienen grado de parentesco. El primero de ellos mide 2.06 y presenta 30 años de edad. El interno viene de jugar por el United Kingdom, cuadro en el que participó durante tres partidos.
En tanto, el exterior registra 1.98 y 26 años. En su bitácora se indica que actuó en la tercera división de la liga alemana defendiendo al quinteto de Head Attack Baskets Erding.

NACIONALES
En cuanto a los refuerzos nacionales, el alero Samuel Bravo, quien hace unos años partió del Deportivo Español de Talca a Deportes Castro y que luego tuvo pasos en las tiendas de Provincial Osorno y Universidad de Concepción, regresó al Rojiamarillo, incluso debutó en un cotejo amistoso ante los del “Campanil” que se celebró en Yumbel, Región del Bío Bío.
En tanto, su hermano menor Francisco, que fue puntal en las campañas de Deportes Valdivia, también llegó a un acuerdo con la gente de colonia, pero estaba en el sur realizando algunas diligencias, teniendo en cuenta que el conductor cursa estudios en la Universidad Austral.
En tanto, Franco Morales, considerado uno de los grandes proyectos del básquetbol chileno, está con un pie dentro del club y, por ahora, juega por Boston College a pesar de que su carta le pertenece a Liceo Mixto.
Aunque el francotirador tiene un acuerdo con el “Quijote”, los directivos están gestionando su salida desde los andinos.

LA BUSCA
Previo al arranque de la liga nacional se efectuarán cuatro cuadrangulares, citas desde las que emergerán los ganadores de cada uno de aquellos eventos que luego pasarán a integrar un “Top 4”, certamen que tiene como finalidad hallar el conjunto que representará a Chile en la próxima Liga de Las Américas.
En cuanto a la participación de los de colonia en dichos programas, será el viernes 24 de este mes en el polideportivo del club Deportivo Alemán de Concepción, escenario que cobijará solamente a tres quintetos.
En la primera jornada, los germanos se verán las caras contra los talquinos y en la segunda fecha, el “Quijote” se medirá con Universidad de Concepción que incorporó al estadounidense D’Andre Thomas; mientras que el domingo se encontrarán alemanes y universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario