viernes, 17 de septiembre de 2010

Superar la pobreza es el gran desafío de la región

Autoridades asumen que en este largo peregrinar de 200 años, el Maule se ha desarrollado pero a su vez ha profundizado sus desigualdades, donde el mundo agrícola asoma como un de los más perjudicados
TALCA.- En el marco de las celebraciones del Bicentenario, algunas autoridades reflexionaron en torno al desarrollo de la Región del Maule en estos años de historia, donde la reducción de la pobreza y el mejoramiento del mundo agrícola asoman como los grandes desafíos en el horizonte de la zona.
El intendente Rodrigo Galilea dijo que nuestro país ha vivido tristezas, pero que siempre ha sabido levantarse de los problemas, haciendo alusión a los acontecimientos recientes del terremoto. Además, dijo que si bien el país pareciera estar en un buen pie, la región aparece en un momento complicado a razón del evento de febrero pasado “y con el desafío de subirse al carro que tiene el país, como conjunto, de lograr el desarrollo de aquí al 2018, eliminar la pobreza extrema y, por lo tanto, tener niveles de crecimiento, y sueldos más sustantivos a los que muestra hoy en día nuestra región”.
Galilea dijo que la línea que el gobierno está trabajando es en función de aumentar la cantidad de posibilidades que permitan a cada uno de los habitantes de la región mejorar sus expectativas de vida, tanto, en salud, educación y salarios.
Para el senador Juan Antonio Coloma (UDI), un paso adelante y significativo en estas celebraciones lo ha dado el acto en el Congreso Nacional, en el que se contó con la presencia de los cuatro ex mandatarios de la Concertación acompañando al Presidente Sebastián Piñera, en un simbolismo del espíritu republicano que, a su juicio, diferencia a nuestro país del resto de las naciones vecinas.
A su vez, en relación al desarrollo del país y la región, Coloma afirmó que existe un crecimiento importante, el que a su vez profundizó en desigualdades que provocaron una resignación en el mundo agrícola.
“A mi juicio, en los últimos años hubo una distribución pública desigual, hay zonas que apuestan al mundo competitivo, pero hay otras que claramente no están en las mismas condiciones, donde hay que hacer un esfuerzo mucho mayor, en especial, en el mundo agrícola”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario