domingo, 26 de septiembre de 2010

Trabajador sufre graves quemaduras tras amago de incendio en el mall

Las faenas eléctricas y de soldadura quedan autosuspendidas hasta que se pruebe ante la autoridad la seguridad de los trabajos
TALCA.- Con el 80% de su cuerpo quemado quedó un trabajador de 45 años mientras ejecutaba trabajos en una ampliación del supermercado Líder en el Mall Plaza Maule de Talca. Los hechos se desencadenaron en un amago de incendio que se produjo en el lugar, de acuerdo a los informes preliminares, por labores de soldadura, área donde se desempeñaba el herido.

El accidente se produjo alrededor de las 15.10 horas de ayer y tras los primeros intentos para sofocar el siniestro, no pudo salir del interior del lugar Felimer del Tránsito Araneda Araneda, quien resultó con serias quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
Según informó la Dirección Regional del Trabajo, los primeros antecedentes señalan que el papel fieltro existente en la cubierta de la construcción entró en proceso de combustión, lo que hizo que el trabajador resultara lesionado.
El operario tiene domicilio en Padre Las Casas, región de La Araucanía, y se desempeñaba en el cargo de ayudante de soldador. Por lo grave de sus heridas, fue trasladado al Hospital Regional de Talca donde, hasta el cierre de esta edición, permanece internado.

PARALIZADAS
El director regional del Trabajo, Joaquín Torres, precisó que tras la presencia de un accidentado grave, las faenas relacionadas al área de operación donde se desempeñaba quedan absolutamente paralizadas. No obstante, el resto de los trabajos pueden seguir ejecutándose normalmente.
En este caso, explicó, las faenas eléctricas y de soldadura quedan autosuspendidas hasta que la Mutual de Seguridad –a la que se encuentra adherida la empresa Sociedad Comercial e Inversiones Ricardo Sanhueza Hott Limitada- emane un informe y se acredite ante la Inspección del Trabajo y la Secretaría Regional Ministerial de Salud la seguridad con que se realizan las labores. Así, ambos organismos estudian los antecedentes y pueden levantar la medida.
“Este proceso puede durar uno, dos o tres días, dependiendo de la rapidez con la que actúe la empresa. Hasta que acrediten que hay seguridad para realizar esta faena las obras quedan suspendidas”, recalcó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario