lunes, 13 de septiembre de 2010

A través de forado en la pared roban en Colloky

Antisociales desconectaron las alarmas y sustrajeron dinero, así como especies de valor

TALCA.- Un millonario robo quedó al descubierto ayer en la conocida tienda Colloky, especialista en ropa infantil, ubicada en plena calle Uno Sur con 5 Oriente, en el centro de Talca, donde los antisociales robaron mercadería evaluada en cuatro millones de pesos, más 100 mil pesos desde el interior de las cajas registradoras.

Aunque no se manejan antecedentes de cuántas personas ingresaron, la policía estima que fue más de una, de acuerdo a los peritajes realizados en el sitio del suceso por parte de personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar Maule) de Carabineros.

Según los primeros antecedentes entregados por el sargento segundo del Labocar Maule, Luis Núñez, el acceso de los delincuentes fue por una construcción aledaña a la tienda, por el costado de la 5 Oriente, para luego a través de la techumbre ingresar a la tienda.

CAJA FUERTE

Pero los antisociales no calcularon bien e ingresaron a Lápiz López, donde no sustrajeron nada. Al percatarse del error, hicieron un forado en la pared posterior del local de aproximadamente 60 por 30 centímetros de diámetro. “La intención era robar sólo ropa, no sustrajeron nada de la librería y la caja fuerte tampoco sufrió daños”, explicó Núñez.

Así cerca de las 05.30 de la mañana las alarmas se activaron. Según información entregada por la encargada de la tienda, Lorena Munster, la empresa de seguridad se comunicó con ella y le informaron que habían comparecido al lugar, sin encontrar alteración alguna.

“Me quedé tranquila, pensando que estaba todo bien, a pesar que hasta se había activado el botón de pánico. Pero ahora llega la vendedora de turno cerca de las 10 de la mañana y se encuentra con el robo, más un informe de la empresa de seguridad que dice que estuvieron a las 05:46 y que todo estaba sin novedad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario