domingo, 26 de septiembre de 2010

UCM gana final del rugby regional

“Los católicos” vencieron 23-17 al representativo de Linares en un duelo que contó con la participación de decenas de espectadores

LINARES.- El equipo de la Universidad Católica del Maule (UCM) se coronó campeón regional de la liga adulta de rugby tras vencer, en un entretenido compromiso, al representativo Huaichafe de la ciudad de Linares.
A la cancha Nº 5 del Estadio Fiscal, en el sector oriente de la comuna, llegaron familiares y amigos de los deportistas, además de un numeroso público que vibró con cada jugada y lo rudo de esta disciplina.
Linares presentó un equipo con mucho poderío, principalmente en cuanto a fuerza. Lo anterior, sin embargo, no le bastó ya que enfrente tuvo a un equipo (15 jugadores) con mayor técnica a la hora de los try.
El primer tiempo fue favorable para los linarenses quienes terminaron, eso sí, bastante cansados, aspecto que finalmente terminaría siendo un factor clave en el cierre del partido. UCM pudo marcar la diferencia y al final abrochar un resultado favorable por 23-17. Lo anterior, además, les permitirá incursionar en la fase nacional de esta disciplina.

POSITIVO
A pesar de la derrota, el equipo linarense, que lleva dos años compitiendo, demostró que tiene condiciones para ser animador constante de los distintos torneos. A lo anterior se suma la presencia de muchos adolescentes que serán la semilla para que el rugby crezca definitivamente en esta ciudad. A todo lo anterior se suma el apoyo de sus familiares y amigos. Muchos de los jugadores locales deben conjugar el trabajo con el deporte, donde el aspecto físico es clave.
Lo negativo de la jornada es que no hubo disputa del tercer y cuarto lugar, y se debió realizar un partido de carácter amistoso.

Puro Esfuerzo
Para el presidente del Club de Rugby de Linares, Nathanael Ramírez, mantener la llama encendida ha significado mucho esfuerzo. “Aquí nuestros jugadores han tenido que conjugar el trabajo, los estudios y el deporte por lo que alcanzar el nivel competitivo para entrar en las finales ha significado mucho trabajo y esfuerzo”.
Por último, se debe destacar que los representantes de Linares llevan sólo tres años en el circuito regional y en los últimos dos han llegado a las instancias finales, lo que demuestra el compromiso que tienen los jugadores y sus familias por hacer que este deporte comience a desarrollarse con fuerza dentro de la ciudad.

1 comentario:

  1. buenisimo partido

    disculpen seria pocible de que nos pudieran enviar las fotos del partido de universidad santo tomas por el tercer lugar del campeonato al mail rugbyusto.talca@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar