jueves, 16 de septiembre de 2010

Unidades modulares solucionarían colapso en Urgencia

Servicio ha aumentado sus atenciones debido a la tardía llegada de enfermedades respiratorias

CURICÓ.- Un importante aumento de pacientes ha registrado el servicio de Urgencia del Hospital Base de la ciudad, tras el cierre y partida del contingente que conformaba el hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina. Tal condición fue ratificada por la presidenta de la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) de Curicó, Myriam Bravo. La dirigente espera que con la llegada de las dos unidades modulares que vendrán a reforzar el sistema, el panorama pueda cambiar.

Según las autoridades del ramo, el refuerzo hospitalario debería estar a disposición de la comunidad curicana en diciembre.

Tras el terremoto el servicio de urgencia está funcionando en dependencias del Centro Referencia de Salud (CRS). Luego del cierre del hospital argentino, la unidad ha debido nuevamente acoger la totalidad de las emergencias que surgen en la ciudad. Sus funcionarios están en un período de transición, a la espera de la llegada de las unidades modulares, que permitirán sumar 200 camas al hospital.

Consultado sobre las unidades modulares, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Felipe Puelma, indicó que los recintos de carácter provisorios estarán listos en diciembre. “Ratificamos que se sumarán 200 camas, más tres pabellones, más dos salas de parto y unidades anexas. Esperamos que con este apoyo podamos satisfacer las necesidades de la ciudadanía, pero decisiones como esta siempre estarán abiertas a ser evaluadas, ya que si se requieren más camas u otros elementos, haremos lo que sea necesario para conseguirlos”, dijo. Respecto a la demolición del hospital, Puelma señaló que las obras ya comenzaron y que el proceso será más lento de lo esperado, ya que el trabajo debe realizarse de manera prolija y cuidadosa, para no alterar el habitual accionar del CRS, que por estos días es el principal recinto hospitalario. “La demolición se va a demorar entre tres a cuatro meses”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario