viernes, 10 de septiembre de 2010

Victor Heredia cantará sus éxitos hoy en el TRM

El valor de la entrada va desde los seis mil hasta los 20 mil pesos

TALCA.- Con las legendarias canciones que lo consagraron y un pequeño tributo a Mercedes Sosa, se presentará hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM), Victor Heredia. Las entradas están en boleterías del recinto cultural y su valor va desde los seis mil hasta los 20 mil pesos.

La obra del artista trasandino se destaca por su compromiso con los problemas sociales en América Latina. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Su pasión por la música nació en su adolescencia cuando emprende sus estudios de piano y guitarra. Con su corta edad frecuenta programas televisivos como “Guitarreada Crush”, “Sábados Circulares de Mancera” o “Contrapunto”.

Victor decide ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras, en Buenos Aires donde cursa materias hasta el tercer año, debiendo abandonar esa casa de altos estudios para dedicarse definitivamente a su primitiva vocación, la música.

APEGO A CHILE

En Chile fueron éxitos canciones como “Todavía Cantamos”, “Sobreviviendo”, “Coraje”, “Razón de vivir”, “El viejo Matías”, “Ojos de cielo” o “Dulce Daniela”. Sus presentaciones en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo, lo enmarcan, tras 35 años de trayectoria, como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano.

Sin embargo su real consagración la tiene en Cosquín, con “El viejo Matías” y los shows en los que acompañaba al cantante español, Joan Manuel Serrat, son los que terminan por establecerlo en el reconocimiento popular con apenas veintidós años.

En ese momento, Heredia emprende su primer periplo latinoamericano, motivo por el que obtiene el premio al “Mejor Interprete y Compositor”, con la inédita “Muchacho campesino” en el marco del festival de Agua Dulce en Perú, donde comparte con otros grandes de la talla de Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario