lunes, 20 de septiembre de 2010

Violento crimen en plena celebración dieciochera


Personal de Carabineros detuvo a tres individuos tras una riña registrada en las fondas de dicha comuna
LINARES.- Tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros y entregadas a disposición de la justicia, tras ser sorprendidas cuando escapaban del sector donde se emplazaron las ramadas, en la comuna de Yerbas Buenas, luego que se registrara una violenta riña donde falleció un joven de 27 años, de nombre Jaime Sancho González.
Así lo explicó el jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor Claudio López, quien destacó que los hechos quedaron al descubierto a las 06.30 horas, cuando personal del retén de Yerbas Buenas se dirigió hasta calle Doctor Fuster, donde funcionaron este año las fondas.
En dicho contexto, los policías ubicaron a tres individuos que eran sindicados por testigos como responsables de una violenta riña, ocurrida en los alrededores de una fonda. Tras ello, se constató que la víctima se encontraba tendido en plena calle, con una herida penetrante, siendo trasladado al hospital de Linares.

HERIDAS CORTANTES
Pero a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció a las 07.40 horas, ya que presentaba una herida toráxica izquierda, más una fractura izquierda, sumado a una segunda lesión cortante en el abdomen y una cuarta herida similar en el cuero cabelludo.
Los tres detenidos fueron derivados de inmediato al retén de Yerbas Buenas, donde uno de ellos delató a otro de los sujetos como autor del crimen, el cual negó su participación en los hechos. En todo caso, tras un registro de sus ropas, se descubrió que ocultaba un arma cortopunzantes con restos de sangre, siendo incautada para ser sometida a peritajes.
Por orden de la fiscalía, los individuos fueron derivados a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde se decretó la ampliación de la detención, a la espera del término de diligencias pendientes. En tanto, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Linares, se abocaron a realizar peritajes en el sitio del suceso, así como a interrogar a testigos del violento incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario