jueves, 7 de octubre de 2010

102 testigos irán a juicio por crimen de estudiante


Los hechos ocurrieron en junio del año 2009, cuando Gabriel Espinoza fue asesinado en la Villa Universitaria

TALCA.- Ante la primera sala del Tribunal Oral de Talca se iniciarán mañana las audiencias donde, tras el paso de 102 testigos y numerosas pruebas periciales y documentales, ofrecidos por la fiscalía, la parte querellante y cuatro abogados defensores, se dictará veredicto condenatorio o absolutorio por el crimen del estudiante, Gabriel Espinoza.
La víctima cursaba enseñanza media en el Colegio San Jorge de Talca, donde era presidente del centro de alumnos, hasta que el 21 de junio del año 2009, fue asesinado tras una salvaje agresión registrada en una plaza de la Villa Universitaria, en el sector surponiente de Talca, junto a otros dos amigos que sobrevivieron al violento ataque.
La acusación de la fiscalía, con adhesión de la abogada que representa a las víctimas, contempla un total de tres delitos: homicidio calificado, homicidio calificado frustrado y lesiones menos graves, hechos por los cuales, los cinco imputados arriesgan condenas separadas.
Así para los detenidos adultos, Marcelo Rivano González y Elías Pavez Rivano, la fiscalía exigió 20 años de cárcel por el primer delito, sumando siete años por el segundo y 541 días de presidio por el tercero. En tanto, el imputado Camilo Cerda Iturra arriesga 15 años de cárcel por el primer delito, junto a otros cinco años y un día por el segundo.
En tanto, para los dos menores de edad, la fiscalía exigió sanciones individuales: ocho años de internación en un centro cerrado para el adolescente que está en libertad; y cinco años de internación para el menor que está detenido. A su vez, la parte querellante sumó demandas civiles para cuatro de los cinco imputados, por una suma total de 550 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario