viernes, 29 de octubre de 2010

30 mil personas visitarán Cementerio General durante el fin de semana

A pesar de los severos daños que sufrió el camposanto tras el terremoto, abrirá normalmente sus puertas

TALCA.- 30 mil personas espera recibir el fin de semana largo el Cementerio General de Talca al conmemorarse el lunes el Día de Todos los Santos. En esta oportunidad cobra vital importancia la fecha debido a las consecuencias que dejó el terremoto de febrero pasado en los mausoleos, por lo que servirá también para redistribuir los restos de cadáveres que quedaron sin identificación.
El administrador del cementerio, Carlos Acevedo, indicó que los trabajos de preparación comenzaron la semana pasada normalizando la ubicación del tercer patio, los accesos, limpieza y pintado, con la finalidad de hacer más amigable la visita al recinto. Asimismo, recalcó que para el fin de semana –especialmente el lunes feriado- aparte de los vigilantes la seguridad estará coordinada con Carabineros y la Defensa Civil, además de contar con la colaboración de la Cruz Roja.
“Nos afectó bastante el terremoto, tenemos muchos restos guardados no identificados por nombre pero sí donde estaban. Se cayeron algunos nichos. Hay gente que viene a ver a sus difuntos una vez al año y se encontrarán con la sorpresa que no estarán sus parientes. Sin embargo, en Estadística tenemos fotos y archivos, para que identifiquen el lugar donde estaba y así podamos entregárselos para una sepultara digna”, manifestó.
Informó que los mausoleos que se vieron más afectados fueron el de la Sociedad de Empleados, Carabineros y los nichos de propiedad del cementerio, donde se podrán recuperar el 80% de los restos.

FLORISTAS
Las floristas del cementerio no lo han pasado bien ya que el recinto permaneció cerrado durante dos meses, periodo en el que no concretaron ninguna venta. Este fin de semana esperan recuperar las ventas. Elba Tapia precisó que desde el lunes comenzaron a llegar flores para la venta, las menos delicadas, y esperan recibir pedidos hasta el viernes. Adelantó que los precios subirán al igual que todos los años.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario