lunes, 18 de octubre de 2010

Alcaldes esperarán resultados de estudio sobre el Metrotren

Los fondos para el estudio provendrían de los recursos compensatorios a regiones por el Transantiago

CURICÓ.- La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, junto al alcalde de Parral, Israel Urrutia, de las provincias de Curicó y Linares, respectivamente, manifestaron su satisfacción y prudencia ante la próxima concreción de un estudio técnico que permitirá establecer la real factibilidad operativa para que entre ambas comunas de la región circule un servicio ferroviario de Metrotren.
Dicha situación será concretada gracias a un proyecto financiado con dineros de carácter compensatorios provenientes del acuerdo legal que costea el déficit del Transantiago, en la Región Metropolitana, donde se contempla una inversión de 63 millones de pesos.

“BUENA ALTERNATIVA”
La edil de la comuna cabecera norte de la provincia de Curicó, indicó que gracias al anuncio se abre nuevamente una luz de esperanza para los habitantes de Teno, tras el fallido intento por formar parte del actual sistema ferroviario. “Nos pusimos muy tristes cuando supimos que el tren no se iba a detener acá”, indicó.
Por lo mismo, Valenzuela se mostró más cauta ante esta posibilidad, señalando que estará a la espera de los resultados definitivos que entregue el estudio. “Nos parece que es una buena alternativa para los teninos, vamos a seguir insistiendo en todo lo que sea positivo para nuestros habitantes”, subrayó.

HASTA LINARES
El alcalde de Parral, Israel Urrutia, indicó que si bien tomó conocimiento de la noticia sobre el Metrotren a través de la senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón (DC), por los antecedentes que manejaba dicha autoridad parlamentaria de la gerencia de Ferrocarriles, respecto a que la extensión del servicio sólo estaba contemplada hasta Linares.
“Si es que el estudio establece que se puede llegar hasta Parral, me parece que sería un gran avance para los habitantes de la zona. Sobretodo para los que viajan constantemente a Talca o a Linares. Estaremos muy atentos a los resultados que arroje el futuro documento. Ojalá que esa plata del Transantiago también podamos ocuparla en otros proyectos”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario