sábado, 30 de octubre de 2010

Autoridad sanitaria retiró del mercado productos alusivos a Halloween

En la fiscalización de la Seremi de Salud, no se salvó nadie. Retail, comercio establecido y ambulantes corrieron la misma suerte y aunque no se incautó ningún artículo.


TALCA.- Noche de Brujas o Halloween es una de las fiestas extranjeras que poco a poco toma más fuerza entre los consumidores chilenos, razón por la cual el mercado se llena de artículos alusivos a esta tradición gringa, los que no siempre cumplen con toda las normas de seguridad exigida por la autoridad sanitaria. 
Como una forma de prevenir y educar a la población sobre el uso razonable de los disfraces, máscaras y dulces tan típicos en la noche de Halloween, la Seremi de Salud del Maule realizó ayer una exhaustiva fiscalización en el comercio talquino.
No se salvó nadie, retail, comercio local y ambulantes corrieron la misma suerte y aunque no se incautó ningún artículo, los vendedores de productos riesgosos, debieron sacarlos del mercado.
“No cuentan con la rotulación específica que habla el decreto 114, donde se exige claramente que se indique la procedencia y la edad de uso. Incluso, encontramos algunos productos que dicen ser inflamables y el reglamento habla que no pueden tener inflamabilidad, sobre todo para menores de edad”, explicó la funcionaria del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Mónica Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario