jueves, 14 de octubre de 2010

Banda del “Valentín Letelier” ganó Festival en “La Pintana”


Los linarenses fueron los mejores en la categoría “bandas de guerra” y ahora se alistan para cita en Viña del Mar

LINARES.- La banda del Liceo de “Valentín Letelier Madariaga” de la ciudad de Linares consiguió el  primer lugar en el Décimo Tercer Festival de Bandas Escolares realizado en la comuna de “La Pintana” en Santiago, el fin de semana recién pasado.
Los maulinos, tocaron nuevamente el cielo, al convertirse en los ganadores de la categoría “bandas de guerra” en un certamen que es uno de las citas más exigentes de esta disciplina.
El profesor Ramón Lara, director y coordinador de la banda indicó que gracias al aporte municipal, el apoyo de los padres y apoderados  y del propio liceo lograron viajar a una instancia de alta jerarquía y en la cual tradicionalmente han alcanzado buenos resultados, “tenemos que indicar que hubo representantes desde Arica a Osorno. Fue un fin de semana de intensas presentaciones y donde el jurado fue muy crítico a la hora de evaluar cada nuestra de las actuaciones”, comentó el docente.
Sostuvo que la “categoría guerra” requiere de mucha coordinación, fuerza en la interpretación y un compás muy exigente, “además estamos muy contentos porque logramos ganar también los premios de punto mayor y el tambor mayor, lo que refleja el alto nivel, calidad y profesionalismo que tiene los integrantes de la banda”.
Lara señaló que estos resultados son fruto de intensos ensayos semanales, la asesoría de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Artillería y el compromiso de los alumnos, “ser parte de la banda requiere un buen rendimiento escolar. De lo contrario las puertas se cierran inmediatamente”.

ALEGRIA
El alcalde de Linares,  Rolando Rentaría Möller  valoró el triunfo conseguido por esta banda escolar de enseñanza media e indica que estas noticias reflejan su gran calidad,  “estamos hablando de jóvenes que  dedican horas y horas para ensayar y perfeccionar sus presentaciones. Acá hay esfuerzo y entrega, y eso es muy relevante. El municipio espera seguirlos apoyando y buscando recursos para su equipamiento e instrumentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario