viernes, 15 de octubre de 2010

Brigada especializada indagará robo de monumento “La Loba”

Fiscal reveló que el valor de la estatua es sólo patrimonial, ya que su estructura es de fierro con sólo un baño de bronce

TALCA.- Detectives y peritos especializados de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales y Patrimoniales (Bidema) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Santiago, se sumaron ayer a las pesquisas por el robo del monumento “La Loba”.
Los policías se constituyeron en la plaza donde estaba dicha estatua, en calle 11 Oriente con 2 Sur, a fin de efectuar registros fotográficos y observar en detalle el lugar desde el cual fue arrancado el monumento, en la noche del jueves a viernes de la semana pasada.
Los detectives fueron liderados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, Christian Reyes. Al lugar acudió el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, junto al jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Benjamín Piva.

DILIGENCIAS
Al respecto, el fiscal Salgado explicó que las diligencias policiales han permitido establecer que el monumento es de fierro y que sólo tiene un baño de bronce, por lo cual, afirmó que su precio como metal fundido es de apenas 30 mil pesos. Por ello, indicó que su verdadero valor es de patrimonial, tras ser donado a Talca por la colonia italiana.
“Los esfuerzos de la policía, como de la fiscalía, están orientados a tomar detenidas a los responsables en el hecho y la recuperación del monumento”, dijo. A su vez, formuló un llamado a la comunidad para colaborar en la investigación.
Los policías de la Bidema analizaron el lugar donde estaba enclavada la estatua, a fin de aclarar si fue retirada por arrastre o izamiento, dato que será importante para establecer cómo fueron los hechos. También se inspeccionaron los restos que quedaron esparcidos por el lugar, junto con realizar un nuevo empadronamiento a los dueños de locales comerciales ubicados en las cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario