miércoles, 6 de octubre de 2010

Carabineros incautó 5 toneladas de merluza

Producto era trasladado desde la costa maulina en un camión, sin contar con permiso sanitario

CAUQUENES.- Tras un control vehicular realizado en horas de la noche del martes, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco, en la provincia de Cauquenes, logró sorprender al chofer de un camión que transportaba clandestinamente un total de cinco toneladas de merluza común, producto actualmente en veda.
Así lo explicó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Yerko Acuña, quien subrayó que el vehículo de carga fue controlado en la ruta M-50, que une las comunas de Chanco y Constitución. Agregó que el móvil era conducido por un individuo de 25 años, domiciliado en Cauquenes, quien transportaba 186 cajas del producto, sin contar con permisos sanitarios y bajo infracción flagrante a la ley de pesca.
De hecho, el mayor Acuña explicó que la llamada merluza común se encuentra actualmente en suspensión de extracción en toda la costa de la región del Maule, añadiendo que dicha medida restrictiva se encuentra vigente desde las 14.00 horas del 4 de octubre pasado, bajo orden administrativa adoptada por la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario