jueves, 7 de octubre de 2010

“Chaleco” López firme en desierto


El curicano completó los 371 kilómetros de especial con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 35 segundos, llegando un minuto y cuatro segundos por detrás de su compañero en Aprilia, el español Gerard Farres

Por tercer día consecutivo, Francisco López pudo mantenerse en la cima de la clasificación general para motos en quinta y última fecha por la Copa del Mundo FIM de Cross Country, que se disputa desde el lunes último en Egipto.
De hecho, en la jornada de ayer del Rally de Los Faraones, el oriundo de la ciudad de Curicó, Región del Maule, completó los 371 kilómetros de la especial, entre las localidades de Bir Karawein y Abu Mingar, con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 35 segundos, llegando un minuto y cuatro segundos por detrás de su compañero en Aprilia, el español Gerard Farres.
En su cuarta presentación en este certamen, el chileno está firme en el desierto, por tanto, tiene enormes posibilidades de terminar su expedición con números azules en la agenda que tiene a su haber a los mejores pilotos del planeta, quienes hasta el sábado darán la batalla por los lugares de privilegio.

LUEGO DE…
Una vez finalizada la tercera etapa del calendario mundial, Francisco López precisó que ayer “fue un día perfecto, de ésos que uno recuerda para siempre. La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard (Farres)”.
Sostuvo que desde el primer kilómetro “anduve fuerte, sólido, la moto me daba seguridad y así pude acelerar en todas partes”.
Agregó que su máquina de 450 cc, “va muy rápido en velocidad final, en las partes trabadas responde con fuerza y siempre va estable. Se resolvió el tema de la inyección electrónica de consumo, las suspensiones son cada vez mejores y el diseño me acomoda. Tengo moto para pelear el Dakar”, lanzó quien se alista para participar en la madre de todos los rallies que se disputará entre Argentina y Chile.

LA VENTAJA
El curicano la está rompiendo en suelo africano, teniendo en cuenta que más allá de comandar la tabla Genaro ha demostrado que se encuentra corriendo de manera veloz.
Ello, porque ha tomado una ventaja importante sobre sus perseguidores, ya que superó, en la etapa de ayer, al portugués Helder Rodrigues, quien terminó tercero y el español Marc Coma, que ancló en el sexto peldaño.
En tanto, el otro chileno en competencia Jaime Prohens estaba probando suerte ante los grandes y, por tanto, su casillero números 16 no pasa inadvertido a pesar de que tuvo algunos problemas físicos.
Así las cosas, el “Chaleco” intentará hoy mantenerse en la cima durante un tramo que se perfila bastante complicado, distancia que ofrecerá  435 kilómetros entre las localidades de Abu Mingar y Sitra, la cual tendrá una súper especial cronometrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario