miércoles, 20 de octubre de 2010

Colegio Concepción comienza travesía nacional en Olimpiadas


Luego de ganar la etapa regional del torneo de Actualidad, que organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) el establecimiento talquino competirá contra el colegio Salvador de Rancagua, luchando por un puesto en la final nacional de este torneo escolar

TALCA.- El colegio Concepción de Talca se prepara a toda máquina para enfrentar la primera fase nacional de las Olimpiadas de Actualidad, torneo escolar organizado por  la Asociación Nacional de la Prensa, que se llevará a cabo en las dependencias de Inacap. Tras alcanza el primer lugar en la etapa regional, el establecimiento deberá medirse ante el colegio Salvador de Rancagua para definir su paso a la gran final de este torneo informativo que se desarrolla en todo el país.
Sergio Covarrubias, profesor de Lenguaje que dirige a los competidores, señaló que el trabajo de preparación ha sumado intensidad al proceso, considerando la etapa regional abreviada donde se obtuvo el primer lugar. A su juicio, “el contar con una fase corta de clasificación es un arma de doble filo, ya que si bien fueron pocos los encuentros que nos permitieron ganar la etapa, eso se transforma en desventaja al enfrentarnos con equipos que tienen más experiencia. No obstante, el trabajo realizado desde el año pasado nos permite confiar en un resultado positivo”.

CONFIANZA EN ÉXITO
Los alumnos serán consultados sobre informaciones publicadas en Diario El Centro durante los últimos días, por lo que su trabajo está enfocado en revisar el periódico y no perder detalle sobre cada noticia que será parte de las preguntas del jurado. El docente recalca que “el trabajo está centrado sobre el análisis de las noticias, más allá de memorizar la información, permitiendo que los alumnos sepan interpretar los datos, comprender el contexto y apreciar lo que leen más allá de lo que signifique este torneo”.
El rector del colegio Concepción, Héctor Navarrete, destacó su orgullo ante la iniciativa: “El logro obtenido por los muchachos ha sido destacado en distintos ámbitos al interior del colegio. Estamos concientes de lo que significa la siguiente etapa y ellos saben que de aquí en adelante todo es positivo, sabiendo apreciar la experiencia más allá del resultado, confiando en que su desempeño puede sorprender con nuevas victorias”. Los alumnos han preparado un viaje especial a Rancagua, donde hoy se medirán en la etapa interregional. Para ello se ha dispuesto un minibús donde se incluye además a sus apoderados y amigos, formado un grupo de apoyo a los representantes maulinos en la etapa nacional de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario