martes, 12 de octubre de 2010

Colegio Inglés está en el punto de partida


Establecimiento educacional de la capital regional será sede de una competencia interregional que se llevará a cabo el próximo fin de semana. El evento congregará a colegios desde San Felipe a Concepción

Ratificando que el deporte es prioritario en el proceso de formación integral de sus estudiantes, el Colegio Inglés de Talca se encuentra afinando los últimos detalles de cara a un gran evento que tendrá lugar este fin de semana.
En dicho certamen verán acción los exponentes de las disciplinas de vóleibol y atletismo, tanto en damas como en varones.
Hasta las instalaciones del establecimiento educacional, que tiene su feudo en el sector “Esmeralda” (camino a San Clemente), arribarán cuatro planteles, quienes animarán los compromisos de los remaches, y tres más que colocarán en escena a especialistas del atletismo.
Los organizadores de esta agenda dieron a conocer que para la oportunidad se colocará en disputa el trofeo Copa del Bicentenario 2010. De esta manera se colocará el broche de oro a varias instancias que se han venido realizando en aquel complejo deportivo, escenario que cobijó al fútbol maulino y el básquetbol.

METAS
Leonardo Acevedo, profesor de educación física y a la vez uno de los coordinadores del evento de cierre del año deportivo en el Bicentenario, apuntó que el primer encuentro realizado en septiembre pasado “nos dejó la vara muy alta. Pero contamos con el apoyo de la rectoría, docentes y alumnos sabemos que vamos a sacar adelante esta tarea”.
El educador agregó que la competencia congregará cerca de 150 deportistas, “quienes serán hospedados en hogares de apoderados que voluntariamente se inscribieron para acoger a   niños y jóvenes”.
En cuanto al control de los eventos, Acevedo precisó que “contaremos con jueces experimentados. Queremos que éste sea un gran encuentro en el cual los muchachos podrán sumar una experiencia muy importante. Más allá de los resultados, el objetivo es ofrecer una atractiva competencia en la cual todos puedan mostrar sus condiciones técnicas”.

EN LA MALLA
El viernes, a partir de las 15.00 horas, arrancará el torneo de vóleibol femenino, cita en la cual incursionarán los representativos de San Felipe, Teresiana de Santiago, Instituto O’Higgins (Rancagua), Sagrados Corazones (Concepción) y Colegio Inglés de Talca.
Las bases de este certamen indican que se jugará en el sistema de todos contra todos con lances al mejor de tres sets, cita en la que remacharán exponentes entre los 11 y 13 años de edad.
Los cotejos finalizarán cuando uno de los sextetos llegue a los 20 puntos, agenda en la que la red tendrá una altura de 2 metros y 18 centímetros; mientras que las selecciones mayores (14 años) tendrán que sortear una malla de 2 metros y 24 centímetros, programa en el que los ganadores serán lo que sumen 25 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario