domingo, 31 de octubre de 2010

Comerciantes igualan las ganancias de Halloween con el Día del Niño

Esta celebración cada año está más posicionada en Chile por lo que el consumo de disfraces y accesorios ha ido creciendo

TALCA.- El comercio de las calles céntricas de la capital regional muestras calabazas, mascaras aterradoras, escobas, sombreros de brujas y de un cuanto hay para que la noche de hoy sea la más terrorífica del año. Mientras los niños con sus padres se preocupan de detalles para Halloween, los pequeños y grandes comerciantes sacan cuentas alegres con respecto a los ingresos adquiridos en esta fecha, la que es comparable con temporadas importante para las ventas como lo es el Día del Niño.

Las cadenas de supermercados destinan grandes espacios para adornar con elementos característicos de la celebración y en medio de esto ofrecer sus productos como golosinas, cotillón, accesorios y disfraces para Halloween, los que ya en la jornada de ayer se habían agotado.
Esto da muestra de lo arraigada que está esta celebración extranjera en Chile y lo importante que resulta ser para el comercio. 
“Durante estos días nos ha ido muy bien, no tenemos de qué quejarnos. La gente que viene a ver nuestros productos, que son de todas las edades, lo que más nos piden son las capas y las mascaras de terror. Halloween ha entusiasmado a gran parte de la ciudadanía”, explicó Fabiola Cáceres.
Otra de las comerciantes del centro de Talca, Maritza Zurita, comentó que desde hace siete años vende productos para la fiesta de Halloween. “La gente de a poco ha ido entendiendo de qué se trata este festejo y cada vez quiere participar de él. Este año por ejemplo una de las innovaciones son los disfraces no diabólicas, sino que de Ada o de cosas más angelicales. Nosotros esperamos esta fecha porque comercialmente es muy buena”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario