martes, 12 de octubre de 2010

Concejales difunden propuestas para incluirlas en plan maestro

Autoridades manifestaron sus ideas, aspirando a que no queden ausentes del documento final del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Curicó

CURICÓ.- Solucionar el problema de conectividad de la ciudad, la construcción de un parque interurbano en los terrenos del aeródromo, recuperar el Mercado Municipal y desarrollar un trabajo eficiente en materia de aguas lluvias, son tan sólo algunas de las propuestas que los concejales de la comuna consideran que deberían formar parte del documento final del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Curicó, herramienta que está en su fase inicial de formulación.
Según los miembros del Concejo Municipal, tales ideas fueron planteadas para proyectar la urbe durante las próximas décadas, buscando satisfacer las crecientes necesidades de sus habitantes. El concejal Luis Rojas (PS) indicó que el plan maestro debe considerar “conexiones peatonales” que permitan establecer un circuito para los transeúntes entre los principales accesos a la ciudad.
“La idea es que la familia curicana pueda dejar su auto en su casa y que pueda desplazarse entre diferentes puntos desde la entrada sur a la norte. Se deben considerar pasarelas peatonales, ciclovías, facilitándoles el tránsito, por ejemplo a los curicanos que quieran desplazarse con fluidez hacia el cerro Condell”, dijo.

LINEA DEL TREN
El concejal Jaime Canales (UDI) señaló como vital solucionar el problema de la conectividad, derivado de la línea del tren, que separa de manera radical a diversos sectores de la ciudad.
“Me preocupa que no se priorice construir un paso bajo o sobre nivel para la calle Circunvalación. Tengo entendido que se quiere privilegiar al de calle Villota”. Canales agregó además que resulta fundamental que la ciudad tenga más alternativas de ingreso a través de la carretera, ya sea en la zona norte como sur. “Para eso es necesario que se construyan puentes alternativos, que cumplirían un papel importante ante alguna emergencia, que fue lo que ocurrió tras el terremoto”, acotó.

PASEO PEATONAL
El concejal Miguel Angel Limardo (RN) agregó a la extensa lista de propuestas eliminar los cables aéreos del tendido eléctrico, instalar baños públicos y paseo peatonal en el centro de la ciudad.
“Además creo que deberíamos excluir de manera definitiva el adobe de nuestros sistemas de construcción. Estoy de acuerdo que es importante mantener las características que le dieron vida a la ciudad, pero el mundo sigue avanzando y no podemos estancarnos en el pasado solo por el capricho de unos pocos”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario