domingo, 31 de octubre de 2010

Consejo Ejecutivo de reconstrucción sesionará en la zona más afectada

Tras una reunión para analizar los avances en el Maule, los personeros de Gobierno anunciaron que, si bien no hay fecha definida, en un plazo no mayor a 15 días los técnicos de los ministerios involucrados en materia de recuperación post terremoto...

TALCA.- Para los próximos días se acordó que se reúna en Talca el Comité Ejecutivo de la Reconstrucción, ente dependiente del Consejo Interministerial y compuesto por la estructura técnica de cada cartera de Estado, el que deberá analizar los requerimientos de la Región del Maule y destrabar cualquier situación que esté frenando el proceso de levantar la zona afectada por el terremoto.
El anuncio lo realizó el ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, quien llegó a la capital maulina en compañía del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para reunirse con el intendente Rodrigo Galilea y su equipo en el marco del contraataque del Gobierno para contrarrestar las críticas de la oposición que llamó al oficialismo a “salirse de la cápsula Fénix” para enfocarse en los miles de damnificados por el evento de febrero pasado. 
“En esta reunión hemos avanzado y hemos acordado conjuntamente hacer una reunión de Comité Ejecutivo de la Reconstrucción aquí en la región en unos días más. Vamos a ver que puedan venir los distintos ministerios a trabajar para resolver aquí mismo los problemas que la región tiene”, señaló De Solminihac.
El mismo secretario de Estado fijó que las necesidades recogidas del encuentro con el intendente Galilea están “claramente en vivienda y en el problema del riego”. Sobre este último, el ministro habló con propiedad que se ha logrado garantizar el cien por ciento de la funcionalidad de la infraestructura necesaria para afrontar la temporada agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario