jueves, 21 de octubre de 2010

CORE aprueba 13 mil millones para construcción de red de Centros de Salud


Vecinos del sector Nuevo Amanecer agradecieron gestiones de la autoridad y llamaron a terminar a la brevedad los diseños

LINARES.- El Consejo Regional del Maule aprobó más de 13 mil millones de pesos para la construcción de una red de Centros de Salud Familiar (Cesfam) en la provincia de Linares.
Se trata de iniciativas que favorecen a las comunas de Linares, Longaví, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Retiro, y que buscan mejorar el acceso de la población a la atención primaria, la misma que convoca a la gran mayoría de los habitantes de la Región del Maule.
La gobernadora María Eugenia Hormazábal agradeció el respaldo del intendente Rodrigo Galilea, el aporte de los consejeros regionales y la labor de los parlamentarios de la zona para conseguir estos recursos. “Estamos hablando de centros de salud modernos, con todo lo que se requiere para entregar una atención digna y prevenir enfermedades”, comentó la docente.
En esta misma línea señaló que los proyectos entrarán a la etapa de diseño y posteriormente a la construcción propiamente tal. “Tenemos dos centros de salud muy hermosos y eficientes en Parral y San Javier. Esta red nos permitirá tener recintos de salud del más alto nivel y los municipios deberán optimizar sus recursos para contar con el personal que atienda las demandas de la población”.
El alcalde (s) Mario Meza agradeció el respaldo de las autoridades ya que el Centro de Salud Familiar que se construirá en esta ciudad se levantará en el populoso sector “Nuevo Amanecer”, lado sur-oriente de la comuna.
“Realmente es una gran noticia. Estamos hablando de una inversión de dos mil 700 millones de pesos que debe estar terminar de aquí al año 2013. Las platas están comprometidas, se debe realizar el diseño y esperamos que a la brevedad comience la intervención”, comentó.
El asesor de salud Edgardo Bravo indicó que lo más probable es que el recinto se levante frente a la subcomisaria de Carabineros “Nuevo Amanecer”, que el Cesfam “Luis Navarrete Carvacho” tendrá Servicio de Atención de Urgencia y que obviamente habrá que buscar el personal para que la comunidad tenga una atención rápida y expedita.

LONGAVÍ
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca dijo que se trata de una inversión histórica para la comuna y que esperan de esa forma optimizar la atención primaria. “Nuestro actual consultorio se hizo pequeño y estrecho para la gran demanda que tiene. Nuestra zona es inminentemente rural y necesitábamos con urgencia acceder a nuevas dependencias. Realmente estamos muy contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario