jueves, 21 de octubre de 2010

Coro Polifónico de Talca celebra 50 años de formación

Sus ex integrantes se reunirán para recordar el aporte a la cultura que realizaron en el Maule  

TALCA.- El Coro Polifónico de Talca, después de varios años sin ensayar una partitura, hoy se vuelve a reunir para celebrar los 50 años de la institución coral que tuvo grandes momentos de gloria en Chile y el extranjero.
El domingo 24 de octubre se reunirán todos los coralistas, que se dividían en voces soprano, contralto, bajo y tenores, para recordar presentaciones y momentos de alegría durante años.
El arte coral tuvo sus inicios en Talca alrededor de los años 1953 y 1954, años en que el educador musical y director coral, Germán Sánchez, formó importantes grupos corales y un primer coro polifónico. En el año 1959 dio vida al coro Polifónico de Talca, cuyos integrantes eran casi en su totalidad representantes de la comunidad talquina.
Cuando esta agrupación cumplía seis meses, hizo su primera presentación  en el Festival  Nacional de Coros realizado en Concepción, y desde esa vez, participó en cada uno de los eventos musicales que se organizaron a través del país.
Algunas de las ciudades que visitaron como agrupación coral fueron Concepción, Linares, Osorno, La Unión, Antofagasta, San Felipe, entre otras. En el extranjero algunas de los destinos fueron Mendoza, Lima y Córdova. 
                                
AMBIENTE FAMILIAR
“Sin duda alguna nuestros mejores momentos fueron cuando nos reuníamos todos los coralistas simplemente con las ganas de cantar. Lo hacíamos por amor a manifestar nuestro talento. Nosotros éramos como una familia, incluso de ahí se formaron varios matrimonios”, explicó Norma Cáceres.
Los ex coralistas esperan un día poder reunirse a retomar las partituras de su coro y revivirlas a través de presentaciones tan reconocidas como las que fueron en los “años de gloria”, como describen algunas de sus ex integrantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario