martes, 19 de octubre de 2010

Corte debatirá mañana el futuro judicial de Rangers


A la fecha, no se han inscrito más partes interesadas en presentar alegatos ante el tribunal de alzada. En tanto, en el recinto de Productos Fernández, el Rojinegro enfrentará esta tarde a la Roja sub-20, que se alista para jugar en un evento sudamericano

Para el miércoles, en las causas “agregadas” de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, fue incluido el expediente caratulado con el rol 846-2010 que, en términos simples, corresponde al proceso judicial de quiebra del club de deportes Rangers de Talca, actualmente en apelación ante el máximo tribunal regional luego que se dejara sin efecto la adjudicación a Piduco SADP.
Los alegatos, que originalmente estaban programados para el martes de la semana pasada, fueron aplazados luego que la tercera sala constatara que no había transcurrido el plazo legal de cinco días desde que un expediente ingresa en apelación proveniente de un tribunal de primera instancia, en este caso, el Tercer Juzgado de Letras de Talca.
Dicho plazo, según explicaron fuentes calificadas, tiene por finalidad que cualquier abogado que represente a personas interesadas se pueda “hacer parte” en el proceso y, de esta forma, posteriormente acuda a presentar alegatos. Los cinco días hábiles corridos se cumplieron ayer, dando paso a que el expediente -unificado en sólo un proceso, ya que ingresaron tres apelaciones- fuera “subido” desde la secretaría civil a la presidencia, donde se ordenó su anuncio en tabla.

INTEGRACIÓN
Un dato relevante es que el expediente “radicó” en la tercera sala, luego que dicho tribunal dictara una “orden de no innovar” a petición de la defensa de Piduco SADP. Por ello, si bien ayer la integración de la semana de la Corte revelaba que el miércoles no hay tercera sala, ello significa que el expediente pasará ese día a la segunda sala, cuya integración será de los ministros Juana Venegas y Víctor Stenger, junto al abogado integrante, Roberto Salazar.
Será ante dichos magistrados que se presentarán cuatro abogados como apelantes: Guillermo Monsalve por Piduco SADP; Fernando Díaz por el actual síndico, Leonel Stone; y Daniel López, a nombre de un grupo de ex trabajadores del club. Todos ellos pedirán a la Corte que se revoque la decisión del juez, Álvaro Saavedra, a fin de que se declare la adjudicación del club, se ordene firmar la escritura de compraventa por 550 millones y, a su vez, se liberen los depósitos judiciales de 70 y 480 millones, efectuados en la cuenta corriente del tribunal.
En contraparte se presentará el abogado José Adasme, a nombre de un grupo de acreedores del club, contando entre ellos a los dos oferentes contrarios a Piduco SADP que también se presentaron al remate del club, pero que perdieron la subasta al no poder superar la oferta final realizada por los abogados argentinos de dicha sociedad deportiva, Ricardo y Sebastián Pini.

EL PARTIDO
Si bien hace rato que Rangers quedó fuera de carrera en el torneo de la Primera B, hay un grupo de jugadores que sigue entrenando en el club por tener contrato vigente.
La mayoría de ellos son juveniles y el resto mantiene una ligazón con la “fallida” hasta el cierre de la presente temporada. Salvo el delantero Iván Álvarez, quien registra participación  hasta el término de 2011. 
Este grupo de futbolistas, que se encuentra a cargo del preparador físico Gabriel Díaz, enfrentará a la selección chilena sub-20 que se alista para incursionar en un certamen sudamericano.
El Rojinegro y el combinado tricolor se verán las caras esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en cancha del complejo deportivo “Jaime Fernández García”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario