sábado, 16 de octubre de 2010

Criadores de todo Chile corren en Talca

La competencia, organizada por la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, presidida por Carlos Eugenio Sepúlveda, se llevará a cabo este fin de semana en la medialuna del fundo El Llano, propiedad de Gustavo Rivera


TALCA.- Uno de los rodeos que se perfila de alto vuelo será el que se llevará a cabo este fin de semana en la medialuna del fundo El Llano, recinto de propiedad de Gustavo Rivera.
La competencia organizada por la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, institución que comanda Carlos Eugenio Sepúlveda, colocará en escena a 15 asociaciones que arriban desde varios puntos del país.
Este será el debut del nuevo club de la comuna de Pelarco y, por tanto, la cita se presenta muy competitiva por la calidad de las colleras que dirán presente en una excelente medialuna.
Además, habrá un excelente ganado a disposición para realizar las cinco series libres, considerando la gran cantidad de colleras que habrá en escena en el certamen.

ALTOS
Así las cosas, el Club Los Llanos de Pelarco ofrece un rodeo para 65 colleras y ello significa que dicho evento tendrá la representatividad de medio centenar de criadores, ya que la competencia se encuentra inserta en la programación oficial de la federación de criadores.
Eso quiere decir que otorga puntos para la fase de clasificación de la Federación del Rodeo Chileno como también de cara al campeonato nacional que habitualmente se lleva a cabo al término de cada temporada que apunta a febrero o marzo.
La reglamentación obliga a que corra el propietario del criadero o, en su defecto, un descendiente directo acompañado de otro jinete. O sea, no pueden actuar dos jinetes profesionales en la cita que se iniciará hoy, a partir de las 8.30 horas, con la primera serie libre.

CONFIRMADOS
Los organizadores del evento dieron a conocer que participarán 65 colleras por serie, lo cual indica que el rodeo del Club Los Llanos de Pelarco debutará a lo grande. Por eso, se llevarán a cabo cinco series, cuatro de ellas hoy y una el domingo, jornada en la que, a partir de las 16.00 horas, se iniciará con la serie de campeones.
En suma, todo hace pensar que el certamen será de primer orden y así lo han entendido los jinetes, ya que hay colleras confirmadas de los criaderos de Vista Volcán, La Esperanza y también parejas de Santiago, a las que se sumarán representativos locales de Las Palmas de Peñaflor, Principio, Loma Suave y Peñaflor Viejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario