sábado, 30 de octubre de 2010

Críticas al juez y severas réplicas marcaron alegatos del Caso Rangers

Presidente de la primera sala, ministro Vicente Fodich, anunció que la causa fue declarada “en acuerdo”, es decir, para redacción de la sentencia, agregando que el fallo estará listo al más breve plazo


TALCA.- “La causa ha quedado ‘en acuerdo’, es decir, para que la sala tome la decisión que corresponda. Lo haremos lo más breve posible, atendida la importancia que le han dado a este asunto. Tenemos tiempo, pero queremos sacarlo a la brevedad. Existen todas las posibilidades que la ley establece, dentro de las facultades del tribunal”.
En estos términos, el presidente de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Vicente Fodich, resumió el estado en que permanecerá la causa judicial por quiebra del club de deportes Rangers, luego que ayer finalmente se realizaran los esperados alegatos ante dicho tribunal de alzada, después de tres aplazamientos motivados por plazos pendientes, recusaciones y una suspensión.

DOS HORAS
Los debates, protagonizados por cuatro abogados y que se prolongaron por un total de dos horas, fueron atentamente observados por el ministro Fodich, acompañado por el fiscal judicial, Moisés Muñoz, y el abogado integrante, Eduardo Martin. En tanto, se espera que hoy o el martes próximo se conozca el nombre del integrante del tribunal que tendrá a su cargo redactar la sentencia.

MUTISMO DE LOS PINI
Todo el debate se centró en las consecuencias de la tercera subasta del club, realizada el 26 de agosto, que fue ganada por la sociedad Piduco SADP, representada por los abogados argentinos Sebastián y Ricardo Pini, con una oferta de 550 millones de pesos. Pero el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, dejó sin efecto dicha adjudicación, dando paso a tres apelaciones que motivaron una nueva intervención de la Corte de Talca.
En dicho contexto, tal como lo habían anunciado en la mañana del jueves en la misma Corte, los primeros en llegar al ex hotel Plaza fueron los hermanos Pini, quienes durante las dos horas y media de espera, dialogaron relajadamente con numerosos abogados, entre ellos, quien los representa ante los tribunales de Talca, Guillermo Monsalve.

TENSIÓN
El único momento de tensión fue cuando el dirigente de Rangers, Elías Vistoso, quien compitió con los hermanos Pini en la última subasta, trató de acercarse a los abogados argentinos, específicamente a Ricardo Pini, pero la respuesta fue un frío y brevísimo intercambio de palabras. Los representantes de Piduco SADP mantuvieron la misma actitud al salir de la Corte, tras el término de los alegatos, donde optaron por no realizar ningún tipo de declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario