jueves, 7 de octubre de 2010

Curicanos participarán en simulacro de evacuación

A raíz del Mes de la Protección Civil, todas las compañías de Bomberos de la ciudad activarán sus sirenas, para advertir el comienzo del ejercicio que incluye a edificios municipales, gubernamentales y privados que se adhieran voluntariamente

CURICÓ.- El coordinador comunal de Emergencia, Marcelo Quitral, confirmó la realización de un simulacro de evacuación a nivel masivo, actividad que se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre, a raíz del Mes de la Protección Civil.
A las 11.00 horas de esa jornada todas las compañías de Bomberos de la ciudad activarán sus sirenas, para advertir el comienzo del ejercicio. “Todos los edificios públicos, los departamentos de salud, los colegios municipalizados, entre otros organismos, van a realizar la correspondiente evacuación. La idea es simular que se está frente a un sismo, a un incendio u otra emergencia que requiera abandonar el lugar en donde las personas se encuentren. Es importante afrontar el simulacro como una medida preventiva”, dijo.
Quitral formuló también un llamado instituciones de carácter privado -como bancos, supermercados, comercio en general- a que se sumen a la iniciativa, que servirá para evaluar el comportamiento de los curicanos ante cualquier emergencia o eventualidad que pueda presentarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario