viernes, 29 de octubre de 2010

Curicó buscará “gambetear “a los sureños


A los del Maule norte se les avecina otro compromiso en calidad de visita, luego de cosechar un empate en su periplo por Temuco. Ahora, asoman los puertomontinos que desde hace tres jornadas no ganan en el octogonal de la Primera B

Al octogonal final de la Primera B solamente le resta por disputar la segunda rueda y hasta el momento se han jugado siete jornadas, agenda en la cual Provincial Curicó Unido se encuentra posicionado en el penúltimo lugar de la general, con siete puntos.
Tras el empate (1-1) conseguido en la Región de La Araucanía frente a Unión Temuco, en el horizonte del equipo de la ciudad de las tortas asoma Deportes Puerto Montt, compromiso que se desarrollará este domingo, desde las 12.00 horas, en el Estadio Chinquihue.
Para aquel cotejo,  los curicanos no podrán contar con los zagueros centrales Braulio Armoa y Cristián Gómez, ambos suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por acumulación de tarjetas amarillas.

CAMPAÑA
Durante la liguilla por el título del ascenso, el cuadro de la banda sangre no ha perdido como forastero, cosechando un triunfo ante Lota Schwager y dos empates que se marcaron ante Unión La Calera y en la jornada pasada frente al equipo de Marcelo “Matador” Salas.
Las estadísticas indican que durante el presente mini torneo, los del Maule norte registran la mayor cantidad de emparejamientos junto a los caleranos, teniendo en consideración que ambos planteles han terminado igualados en cuatro compromisos.

SE VIENE
Tras jugar contra los delfines, a los pupilos de Raúl Toro les faltarán tres juegos de local, en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, recinto en el cual recibirán a lotinos, cementeros y temuquenses.
Mientras que de forastero, el conjunto de la banda diagonal, comenzando por este fin de semana, deberá verse las caras con Puerto Montt, Deportes Antofagasta, Municipal Iquique y Concepción.
Debido a este escenario, el “Curi” deberá comenzar el alza en el sur del país para intentar sumar la mayor cantidad de unidades de aquí al término del certamen y así continuar con la ilusión viva de cosechar alguno de los boletos que entrega este octogonal a la serie A del fútbol chileno.

SUREÑOS
Los salmoneros vienen de caer como dueños de casa contra Antofagasta por 2-1 y ostentan 11 positivos, ubicándose en la quinta celdilla.
De hecho, en las últimas tres presentaciones, el elenco de la Región de Los Lagos no ha podido abrochar un triunfo. Sumado a eso, el pasado miércoles los dirigidos de Jaime “Pillo” Vera sufrieron otro traspié al caer 2-3 frente a Municipal Iquique, encuentro que correspondió a una de las semifinales de la Copa Chile Bicentenario. Por ende, con esa derrota, se diluyó la opción de los puertomontinos de conseguir un cupo en la próxima edición de la Sudamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario