lunes, 11 de octubre de 2010

Curicó no puede seguir regalando puntos

Los dirigidos de Raúl Toro recibirán esta tarde, a partir de las 16.00 horas, a los nortinos en San Fernando. Tanto los "torteros" como los iquiqueños tienen bajas para el compromiso correspondiente a la quinta fecha del octogonal final de la Primera B

A Provincial Curicó Unido le ha costado ejercer la localía en el Estadio "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando, escenario que albergará el partido de esta tarde, a partir de las 16.00 horas, entre el cuadro albirrojo y Municipal Iquique, válido por la quinta fecha de la primera rueda de la liguilla final de Primera B.
De hecho, los del Maule norte no logran abrazarse, como anfitriones, desde el 25 de julio, cuando derrotaron por 3-0 a San Marcos de Arica.
Según el técnico Raúl Toro, “hemos tenido un gran problema esta temporada que es la condición de local porque la perdimos totalmente”, producto de que hace rato no juegan en la ciudad de las tortas, pues el principal recinto deportivo está siendo reconstruido. 
“Sería diferente jugar en La Granja con 5 mil personas, ya que en San Fernando se pierde el apoyo de la gente”, apuntó el DT. Además, agregó que “en el complejo que entrenamos es maravilloso y la cancha de San Fernando es muy deficiente. A pesar de esto el problema pasa por el juego nuestro”.

PREVIA
Los albirrojos vienen de caer por 0-2 ante Palestino por los octavos de final de la Copa Chile y en la última jornada del campeonato del ascenso igualaron 1-1 ante Unión La Calera, en calidad de visitantes, partido en el cual fue expulsado Patricio Gutiérrez por hacer un gesto obsceno a la hinchada cementera. Por eso, el ex jugador de Audax Italiano no verá acción hoy.
En lo que va de competencia, el conjunto de la banda sangre lleva cinco positivos, lo cual lo mantiene en la sexta posición del octogonal. Cabe recordar que los dos primeros lugares logran subir a Primera A. En tanto, el tercer y cuarto puesto deberán jugar la promoción.

ENFRENTAMIENTOS
Durante la fase regular del torneo, curicanos e iquiqueños se vieron las caras en cuatro oportunidades, pues compartieron el zonal norte. 
La balanza favorece al "Curi" con dos triunfos, un empate y una victoria para los dragones. En la cuarta fecha de la primera rueda, los maulinos vencieron, como visitantes, por 3-2. Luego, en el reducto sanfernandino, los torteros ganaron por la cuenta mínima. 
Mientras en la tercera vuelta igualaron 1-1 en el “Tierra de Campeones” y por último, en la cuarta rueda, los pupilos de José Cantillana lograron un contundente 0-2 en la capital de la provincia de Colchagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario