viernes, 8 de octubre de 2010

Curicó Unido no pudo pasar

Fue eliminado en la fase de cuartos de final de la Copa Chile por los tricolores en duelo disputado ayer en San Fernando. El triunfo se ajustó a lo sucedido en el campo de juego, cita en la cual los curicanos estuvieron divorciados del gol

SAN FERNANDO.- Provincial Curicó Unido cayó  2-0 frente a Palestino y quedó eliminado por los cuartos de final de la Copa Chile Bicentenario, en duelo disputado ayer en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando.
Los pupilos de Raúl Toro no tuvieron la consistencia mostrada ante Audax Italiano, en la ronda,  y en esta oportunidad no pudieron sacar ventaja ante un elenco que estuvo fino en el finiquito.
En todo caso, el triunfo de los tricolores se ajustó a lo sucedido en el campo de juego a raíz de que la visita tomó la manija del cotejo; mientras que los curicanos intentaron buscar el arco rival a través de pelotas áereas.

EL MANEJO
Desde un comienzo Palestino manejó las acciones provocando varias oportunidades en el pórtico de Luis Vásquez. Antes del cuarto de hora, los tricolores  ya se habían creado tres ocasiones claras de gol.
En los 10 minutos se equivocó en el despeje el meta local y la pelota se la dejó servida a Julio César Laffatigue, quien no supo definir. Un rato más tarde un nuevo yerro del guardavallas curicano permitió a  Juan José Albornoz sacar un centro medido que fue capitalizado por Pablo Pereira para decretar la ventaja parcial.
Esa estocada la sintió Curicó y replicó (29’) a través de Braulio Brizuela. El paraguayo sacó un latigazo, pero el guardián Felipe Núñez estuvo notable. Sin embargo, Roberto Ávalos, con un preciso remate, estiró la cifras cuando se marcaban los 40’.

COMPLEMENTO
A raíz del 0-2 en contra, Raúl Toro hizo algunas modificaciones para tratar de dar vuelta el marcador. En los 52’, Luis Valenzuela, quien ingresó por Rony Pérez, pudo haber marcado el descuento, pero los defensores de Palestino sacaron la pelota prácticamente desde la raya.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos los de la banda diagonal púrpura se fueron diluyendo, incluso cuando intentaron buscar el arco rival quedaron expuestos al contragolpe.
Así se despidió el equipo de Toro del torneo copero, pero los maulinos deberán dar vuelta la página lo más pronto posible. Ello, a raíz de que ahora deberán abocarse a la  liguilla final de la Primera B.
De hecho, este lunes, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio Municipal de San Fernando, los del Maule norte  recibirán a Municipal Iquique, en cotejo válido por la quinta fecha de la primera rueda del octogonal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario