domingo, 10 de octubre de 2010

Curicó ya no tiene margen de error

Para el artillero César Díaz, su cuadro está a tiempo de mejorar en el octogonal final de la Primera B. Los curicanos se alistan para afrontar dos duelos, comenzando por este lunes, en el estadio Municipal de San Fernando

Curicó Unido ya no tiene margen de error, en lo que resta del campeonato de la Primera B, si quieren seguir avanzando en las posiciones del octogonal final. 
Para ello, deben dejar en el olvido el traspié sufrido en la Copa Chile, luego de quedar eliminados por Palestino, en los cuartos de final.
Ahora, los pupilos de Raúl Toro deberán preocuparse de Municipal Iquique, equipo al que recibirán mañana, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando.
Para César Díaz, delantero curicano, el rival de turno “es muy complicado porque cuenta con jugadores experimentados y de primera división. Sabemos lo difícil que será ese partido, a pesar de que les hemos ganado en el presente torneo y en esta oportunidad esperamos hacer lo mismo”.

DEUDA
La deuda pendiente del cuadro de la banda sangre en la presente competencia es que no ha podido convertir el reducto sanfernandino en una cancha inexpugnable para los visitantes. “Durante todo el año nos ha costado jugar ahí y donde hemos perdido muchos puntos, pero son cosas del fútbol nada más”, apuntó César Díaz.
El delantero añadió que “ojalá nos puedan entregar luego nuestro estadio (La Granja se encuentra sometida a trabajos de construcción) y no salir más de Curicó”.
Los resultados obtenidos por el Curi no fueron los esperados en la última parte de la fase regular en calidad de anfitriones. Debido a eso, el conjunto de la ciudad de las tortas no pudo estar entre los tres primeros puestos de la primera parte del certamen, por lo cual no fue favorecido con bonificación en puntaje para encarar la liguilla por el título.
El artillero, que en el 2005 fue goleador de la Primera A con la casaquilla de Cobresal, indicó que “de haber llegado con puntos extras nos hubiese servido para haber sacado un poco más de ventaja respecto de los otros equipos”.

OBJETIVOS
Los objetivos trazados por la dirigencia albirroja, a comienzos de año, son retornar a la máxima serie del fútbol chileno, división en la cual los maulinos estuvieron, por primera vez en su historia, la temporada pasada, pero volvieron a caer a la B, tras perder en la promoción contra San Luis de Quillota.
Según el delantero que llegó al elenco tortero en enero de 2009, las opciones siguen latentes para conseguir la meta presupuestada y por eso “está la confianza de ocupar uno de los cuatro cupos que entregan alguna opción de subir, ya sea directamente o a través de la liguilla. Sabemos que tenemos buenos jugadores y que no hemos jugado bien, pero estamos a tiempo de revertir todo esto”.
Además, agregó el ariete que suma cinco conquistas en este torneo que “no hemos sido equilibrados, ya que no somos efectivos en el arco rival y cometemos algunos errores en defensa”.

LO QUE VIENE
El equipo curicano marcha en el sexto lugar con cinco unidades y al frente se le avecinan dos compromisos como dueños de casa, después de jugar contra los iquiqueños recibirán a Deportes Concepción, puntos que serán vitales si el cuadro de la banda diagonal pretende ser protagonista de la última parte del campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario