viernes, 22 de octubre de 2010

Desde enero el Maule contará con helicóptero operativo las 24 horas


Aparato servirá para enfrentar a la delincuencia, caos vial y  urgencias médicas. Anuncio fue realizado en Linares por la gobernadora María Eugenia Hormazábal y el alto mando de la Prefectura Nº 15

LINARES.- El sueño histórico del Maule por contar con un helicóptero que permanentemente pueda ser útil para enfrentar la delincuencia y accionar en emergencias, como el terremoto del pasado 27 de febrero, será realidad a contar del mes de enero gracias a una alianza estratégica entre Carabineros de Chile y el Gobierno Regional del Maule.
Así fue confirmado en Linares por la gobernadora María Eugenia Hormazábal y el alto mando institucional de Carabineros de la Prefectura Nº 15, liderada por el coronel Luis Gutiérrez Severino.
La jefa provincial destacó los alcances de esta noticia y el impacto que tendrá en la actividad regional contar con un helicóptero las 24 horas y los 365 días del año. “Es una gran noticia, es una alianza entre el Gobierno y Carabineros de Chile representada por el general de la Séptima Zona Policial,  Roberto Araya González. Vamos a tener una aeronave que tendrá no solo una utilidad para enfrentar la delincuencia, sino que también una labor social”.
Hormazábal señaló que la materialización de este anhelo se concretará gracias al aporte del Consejo Regional del Maule (CORE) de 300 millones de pesos, que se ocupará para construir un hangar especial en el aeródromo Panguilemo de Talca, la compra de dos camionetas , la adquisición de los estanques de combustibles y todo el gasto que signifique el cuidado del aparato, “de no medir ningún impás, el helicóptero debería estar operativo en enero, es decir, en plena temporada estival donde es vital la lucha contra las drogas y el delito de abigeato en la zona montañosa”.

PILOTOS
El coronel Luis Gutiérrez manifestó su satisfacción y alegría por el impacto que generará en la zona contar con una herramienta de comunicación tan importante.
El oficial policial destacó que existe un esfuerzo muy importante del general Roberto Araya y que la institución, además de aportar con esta implementación, destinará a la ciudad de Talca el personal responsable de conducir y mantener sin problemas el aparato, “contaremos con dos pilotos, un mecánico y un paramédico que serán los responsables del helicóptero y que éste cumpla las funciones que se le encomienden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario