viernes, 8 de octubre de 2010

Destacan potencial de las energías renovables


En el Maule se generan ocho mil 230 GWH que se van al Sistema Interconectado Central (SIC). Mientras que en la región se consumen dos mil 130 GWH

TALCA.- En el marco del Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable desarrollado por el Grupo CGE Distribución, especialistas en la materia destacaron la importancia que tiene el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el aumento de la matriz energética del país de manera eficiente y competitiva, junto con alabar el potencial que tiene la región del Maule en el propósito de alcanzar esta meta, la que según explicó el seremi de Energía, Rodrigo Hermosilla, al 2020 apunta a producir 10 mil MW, donde un 20 % de ésta sea a través de ERNC.
Junto con lo anterior, también se quiere trabajar en disminuir la emisión de los gases efecto invernadero (GEI), donde Chile es uno de los países del mundo occidental con mayor crecimiento. Sólo a modo de ejemplo, en siete años se duplicó la tasa media de emisiones en Latinoamérica y se cuadriplicó la tasa mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario