viernes, 29 de octubre de 2010

Diario El Centro entrega revista Bicentenario a escuelas maulinas


La histórica publicación entregada previamente junto al periódico, fue obsequiada a 22 colegios de Talca, esperando sumar bibliografía regional al alcance de los estudiantes de establecimientos locales

TALCA.- Tras la explosiva demanda por los ejemplares de “200 años”, revista de historia regional preparado por Jaime González Colville y editado por Diario El Centro, la publicación fue entregada a 22 colegios de la capital regional con el objetivo de sumar material didáctico para los escolares maulinos, quienes podrán sumergirse en las páginas que relatan el protagonismo de la región del Maule en el Bicentenario de nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia de directores y alumnos de los establecimientos beneficiados, que recibieron diez ejemplares para su biblioteca, destacando el aporte sobre contenidos regionales. Rosa Azriek, funcionaria de la Dirección Municipal de Educación, participó de la entrega de los textos señalando que “es muy importante que los escolares tengan acceso a material bibliográfico sobre nuestra región, ya que el terremoto ha dejando en evidencia la necesidad de tener un registro sobre lo nuestro, que los escolares puedan investigar respecto a su historia y así sumar conocimiento”.

APOYO REGIONAL
El director de diario El Centro, Antonio Faundes, destacó en su discurso la positiva respuesta que ha tenido esta publicación en distintas partes del mundo, señalando las circunstancias que han permitido que ‘200 años’ sea reconocido en América y Europa, señalando que “estamos orgullosos y contentos de este esfuerzo realizado, esperamos que ocupe un lugar especial en las bibliotecas familiares, pero también queremos que los establecimientos educacionales de la comuna de Talca cuenten con este documento. Esperamos que estos ejemplares permanezcan en sus bibliotecas y que sus alumnos conozcan su contenido y logre acercar a los maulinos de ayer y hoy, como un imaginario lazo de papel de dos siglos de extensión”.
Los directores agradecieron el material didáctico, resaltando la importancia de textos educativos que refuercen el apego de los alumnos por sus raíces. El director del Liceo Carlos Condell, Andrés Valdebenito, destacó que “nosotros somos artífices de nuestra historia, somos forjadores de nuestro propio destino, por lo que contar con estas herramientas permitirá potenciar la identidad maulina en las nuevas generaciones. Me parece que el gesto es muy importante del momento en que veo muchos colegios que cuentan con alumnos de bajos recursos, estudiantes de zonas vulnerables que no tienen acercamiento a material de este tipo, pero que ahora podrán conocer la historia de su región y apreciar lo que nos rodea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario