martes, 5 de octubre de 2010

Dirigentes piden solución a demandas del agro

No descartan movilizaciones en la zona centro sur del país para presionar al Gobierno

LINARES.- La temática agrícola vive horas decisivas. Para los dirigentes del mundo productivo los plazos están prácticamente agotados y los parlamentarios de Linares y Cauquenes piden la intervención del Gobierno, al extremo que el Senador de Gobierno, Hernán Larraín, dijo que la última palabra la tiene el mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El timonel de la Federación de Productores Agrícolas de Linares, Ferenc Massot, manifestó que se han golpeado todas las puertas, se han reunido con todas las instancias y la única reunión que resta es con el Jefe de Estado. “Creo que decepción es la palabra que podríamos usar en este minuto. Hemos tenido encuentros con ministros, subsecretarios, parlamentarios y seremis, y continuamos igual que el principio. Estamos con una economía agrícola agobiada por el endeudamiento, el remate de predios, el Dicom Agrícola y la escasa posibilidad de acceder a créditos que permitan reactivar los campos”, sostuvo.
El profesional manifestó que el diagnóstico está claro para todos los sectores y no entienden que aún no se tomen decisiones. “Nos dicen que la última palabra la tiene el Presidente Piñera. Esperamos que así sea porque él firmó 25 compromisos con el mundo agrícola y hasta el momento ninguno se cumple”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario