miércoles, 27 de octubre de 2010

Egos y ambiciones en la película “Red Social”

La cinta del director David Fincher (Siete pecados capitales) ha sido un éxito en el planeta. Llega el jueves a la capital regional

TALCA.- Cine Mundo mañana jueves estrenará “The Social Network”, que en español se traduce como “Red social”, film dirigida por David Fincher y que ha causado diversas reacciones en el mundo.
La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.
Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.

DIRECCIÓN
David Fincher es un director de cine, publicidad y videoclips estadounidense ampliamente conocido por películas como “Siete pecados capitales”, “The Game”, “El club de la lucha”, “Zodiac” o “El curioso caso de Benjamin Button”.
Su cine encierra una gran tensión psicológica, paranoia, pesadillas recurrentes y demonios interiores de la psique humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario