viernes, 15 de octubre de 2010

El feliz despertar de la madre del minero José Henríquez

Tras un intenso día de festejos y emociones, la familia del talquino pudo respirar aliviada tras el rescate. Pronto volverá a su hogar para disfrutar con su familia tras 70 días de encierro en la mina San José

TALCA.- Tras una histórica jornada de rescate que devolvió a la vida a 33 mineros, sus familias comienzan una nueva vida, aliviados tras presenciar un operativo de casi 23 horas que mantuvo la atención del mundo entero, finalizando con la exitosa liberación de los trabajadores atrapados en la mina San José.
En la capital regional, la familia de José Samuel Henríquez espera su regreso para sellar un episodio que marcará sus vidas. Su madre, María González, es quien más celebra el operativo, destacando la fe en un resultado positivo, situación que hoy le devuelve la alegría tras meses de nerviosismo.
De las reflexiones que realiza la madre del minero talquino, destaca la tranquilidad por contar nuevamente con su hijo en buenas condiciones, esto tras un llamado telefónico que permitió adelantar detalles sobre su rescate: “Pudimos hablar recién hoy (ayer) y me explicaba que los exámenes habían salido muy bien. Me alegra mucho saber que este accidente no tuvo secuelas en su salud, incluso me dijo que está dentro de los primeros mineros que serían dados de alta”.
Respecto al alivio que significó el rescate, la señora María graficó la situación explicando que “la tensión me impedía dormir durante varias noches, todo este tiempo fue muy complicado respecto a la esperanza que había por su rescate, gracias a Dios que ayer pude dormir tranquila, sabiendo que él también lo hizo”. Sobre una eventual fecha de regreso, la madre de Henríquez indica que “hay algunos asuntos que todavía deben ser resueltos, José me decía que posiblemente pueda llegar los primeros días de la próxima semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario