jueves, 21 de octubre de 2010

Escasa adhesión a protesta contra hidroeléctricas en el Achibueno

Edil de Longaví y presidente regional de la UDI, Cristián Menchaca lamentó la decisión de la Corema. Surgen críticas al liderazgo político del senador de esa colectividad, Hernán Larraín

LINARES.- Escasa adhesión, con no más de 60 adherentes, tuvo una protesta contra las dos hidroeléctricas de pasada en el Cajón Achibueno, aprobadas recientemente por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema).
El acto, realizado entre las 17.00 y las 19.30 horas de ayer, se concentró en el lado sur-oriente de la Plaza de Armas de la comuna. Luego los manifestantes efectuaron una movilización por las principales vías de la ciudad.
Fernando Gutiérrez, del Movimiento “Salvemos El Achibueno”, lamentó el poco interés de la ciudadanía, “a pesar de eso nosotros vamos a seguir con movilizaciones. Sostuvimos anoche una reunión en la que se comprometieron diversas acciones. Personalmente creo que aún es posible salvar el cajón montañoso”.
Carlos Arias lamentó la actitud de los linarenses. “Acá somos muy cómodos, no participamos de estas actividades y nos encerramos en la casa. Ojala exista una reacción de todos los sectores. Justamente este escaso interés motiva a que las autoridades hagan lo que quieran con Linares”.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Herminda Quezada, llamó a que las autoridades efectivamente se junten y formen una alianza que permita frenar la materialización de este proyecto.

LÍDER DE LA UDI
El alcalde de Longaví y presidente regional de la UDI, Cristián Menchaca, insistió en que este proyecto afecta claramente el patrimonio turístico y cultural de la Región del Maule y va en contra de los intereses de quienes pueblan esta zona del país. “Agradezco a la señora gobernadora como a los integrantes del Consejo Regional (CORE) del Maule por su oposición a las hidroeléctricas y la valentía que tuvieron a la hora de enfrentar este tema”.
A pesar de lo anterior el presidente comunal del PS, Salvador Concha crítico duramente al senador Hernán Larraín (UDI) y cuestionó su peso político al interior de la Alianza por Chile. “Muchos de sus colaboradores le dieron vuelta la espalda. Ojala haya reacción y pueda plantear el tema al Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario