jueves, 7 de octubre de 2010

Establecimientos educacionales son parte de muestra fotográfica


Exposición cuenta con 70 imágenes y puede ser visitada hasta mañana entre las 09:00 y las 15:00 horas

CURICÓ.- “Una mirada a la educación curicana” es el nombre de la exposición fotográfica organizada por estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez que durante hoy y mañana podrá ser vista por la ciudadanía que transite por el sector del histórico quiosco de la Plaza de Armas. La muestra itinerante está constituida por imágenes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto del sector urbano como rural y del ámbito público como privado.
Según el coordinador de la exposición, Jaime Correa, la muestra es una invitación a recordar el tiempo de niñez y juventud de los curicanos en un contexto muy particular, que involucra las secuelas que dejó el terremoto, el Bicentenario y el aniversario de Curicó.
La mayoría de los estudiantes que participaron pertenecen al cuarto año medio D, quienes ocuparon su tiempo libre en la toma de las fotografías y en la recopilación de la información de cada establecimiento que está anexada en todas las fichas, en una labor que se extendió por dos meses.
“Es importante entregar a un grupo de alumnos de nuestro liceo la posibilidad de expresarse y demostrar que ellos también pueden realizar diferentes actividades si se lo proponen y si les proporcionan las herramientas correctas. Nos consta que ellos en muchas ocasiones se han sentido postergados, por lo que este tipo de actividades es un real y concreto incentivo para potenciar sus habilidades”, subrayó Correa.
La muestra, que fue financiada por el propio Liceo Luis Cruz, cuenta con 70 imágenes y estará durante dos días entre las 09:00 y las 15:00 horas en la Plaza de Armas, aunque no se descarta que durante el fin de semana también esté disponible para deleite de los curicanos, pero en otro punto de la ciudad.
“Esperamos además en noviembre mostrar las fotografías en otros sectores de Curicó. Queremos que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de ver la exposición”, dijo el coordinador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario