jueves, 28 de octubre de 2010

Evelyn Cornejo representa a la región en festival Carnaza

Encuentro reunirá a más de 30 artistas nacionales como Manuel García, Chinoy, Rocío Peña, Gepe, Camila Moreno, Florcita Motuda y Mauricio Redolés, entre otros

TALCA.- A partir de hoy y hasta el sábado 30 de octubre, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se vivirá la cuarta versión del festival Carnaza con 30 músicos chilenos en escena, de tres generaciones distinta.
A este encuentro, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de sus programas Escuelas de Rock y Centro de Extensión, fue convocada la cantautora de la comuna de Maule, Evelyn Cornejo, quien ya estuvo el 2009 interpretando dos temas en la apertura de una de las jornadas.
Evelyn viajará hasta Valparaíso en representación de los músicos del Maule, en un esfuerzo por descentralizar la escena, incluyendo también cantautores de La Serena y Concepción, además de Santiago y la Quinta Región.
El evento además contará con la presencia de destacados músicos y cantautores chilenos como Manuel García, Chinoy, Francisca Valenzuela, Rocío Peña, Gepe, Camila Moreno, Florcita Motuda y Mauricio Redolés, por mencionar algunos.
Rock Carnaza es un concepto que busca enfrentar a los músicos a una situación muy íntima al hacerlos compartir de a tres en el escenario, interpretando temas por turnos, acompañados sólo con su guitarra. Evelyn Cornejo estará en la jornada inaugural junto a Demian Rodriguez y Angelo Pieratini.

NUEVO DISCO
Francisca Valenzuela es una de los 30 artistas que se presentarán en la cuarta versión del Festival Rock Carnaza, y lo hará con un show inédito. Dada las características del formato, esta artista nacional estará sólo con un piano en escena, presentando un adelanto de su nuevo disco y en compañía de Pascuala Ilabaca y Camila Moreno.
Valenzuela acaba de llegar de una gira por Montevideo, Uruguay, donde realizó un concierto inédito, sin la compañía de su banda y sólo con un piano en escena. Es primera vez que realiza un show de estas características, pero en Rock Carnaza.
En escena estará junto a Camila Moreno y Pascuala Ilabaca, en una noche que tendrá a la guitarra, el acordeón y el piano como protagonistas de la jornada. Ellas cerrarán la segunda noche del Festival, este 29 de octubre.
Este año el festival se ha denominado “de exportación” por su proyección internacional. Esto porque se realizará en el marco del Forum Internacional de las Culturas 2010, actividad que congregará en el Puerto a cientos de visitantes de distintas partes del mundo, quienes podrán escuchar en un mismo lugar a los más diversos intérpretes nacionales. Además, muchos de los músicos que se presentarán acaban de participar en diversas giras internacionales, como la Expo Shangai, lo que comprueba las posibilidades de internacionalización de los artistas chilenos.
Además, el Festival se trasmitirá por radio Ritoque de Valparaíso en el 102.5 FM, y por streaming, a través de la plataforma Twitsessions (www.twitsessions.com), poniéndose a la altura de los grandes festivales internacionales y llevando la experiencia Carnaza a todo el mundo en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario