martes, 12 de octubre de 2010

Expositores realizan auspicioso balance de Fital Bicentenario

Si bien estaban temerosos de la fecha, el clima y la falta de dinero, sorpresa causó la amplia concurrencia de público

TALCA.- Cuentas alegres sacaron los pequeños y medianos comerciantes que participaron de Fital Bicentenario. Si bien estaban temerosos de que la fecha y el clima no los acompañara, las personas hayan quedado sin dinero luego de Fiestas Patrias o que sus productos no seducirían a la concurrencia, gratas sorpresas se llevaron a la hora de irse a sus hogares con la alegría de la meta cumplida.
El más cuestionado de todos fue el pabellón de la provincia de Curicó, por la escasa participación de las comunas de dicha provincia. Sin embargo, hubo optimismo y a quienes estuvieron presentes de esa zona del Maule les fue muy bien. Mauricio Rojas es de Sagrada Familia y trajo para la venta una serie de juguetes de madera para niños de ocho meses hasta los ocho años. Primera vez que participa y ahora desea volver.
“Estos días de Fital estuvieron buenos. La acogida fue grata y con una buena atención. Me falta hacer un balance pero de antemano puedo decir que las cuentas anduvieron bien. Esta es una buena oportunidad para mostrarse al mercado a nivel nacional, creo que me servirá mucho esta experiencia”, aseguró.

OPTIMISMO
César Letelier, artesano en madera y mueblista, también compartió el optimismo. “Hubo mucho público y vendí bastantes cosas. La aceptación fue buena porque yo tengo cosas novedosas, no productos que se encuentran en el mercado sino que artesanía pura. Si me invitan me gustaría volver. Las ventas estuvieron buenas, no pensé que sería así ya que los muebles son generalmente caros, pero la gente los compró igual: fueron aceptados por harto público”, relató.
Para quienes han participando por décadas de la muestra el cambio de fecha los asustó. Que fuera luego de Fiestas Patrias les hizo pensar que no lograrían buenos resultados. Mario Jofré lleva 40 años presente con su local de churros y se cataloga como el más antiguo en Fital. Manifestó que se vio bastante gente y dinero, lo que lo impresionó y dejó satisfecho.
“Nunca pensé que sería buena esta fecha ya que es primera vez que se hace. Tiempo atrás se montó en diciembre y no tuvo ningún éxito, todo estuvo mal. Tenía miedo que este año pasara igual que en esa oportunidad y, además, el tiempo estuvo amenazante. Menos mal se afirmó todo, anduvimos bien y recibimos harta gente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario