viernes, 29 de octubre de 2010

Festival “Entrecuerdas” afina sus notas en Talca y Curicó

Guitarristas de todas las nacionalidades actuarán en la Región del Maule quienes también ofrecerán clases magistrales gratis para la comunidad

TALCA.- El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), fue ayer la sede para la inauguración de una versión más del festival internacional “Entrecuerdas”, que contó con la participación de Esteban Espinoza, Chile; Andrés Godoy, Chile; y Emilie Pelissier, Francia.
El evento continúa hoy, a las 20:00 horas, con la actuación de “Arte en Arte dúo”, España; Alberto Cumplido, Chile; y con los invitados Juan Carvajal y Xavier Gómez, Chile. Mañana se presentarán Adam Khan, Inglaterra; y Alex Garrobe, España; para concluir el martes 2 de Noviembre con el espectáculo de Andrés Hernández, Chile; Marcelo Vidal, Chile; y Daniel Moncayo, Colombia.
El Festival Internacional “Entrecuerdas” es uno de los eventos artísticos más importantes del país en el que se convoca a los guitarristas más destacados del mundo. Es por esto Alberto Cumplido, organizador del evento, invitó a toda la comunidad a disfrutar de los conciertos gratuitos que se realizarán en la región.
El destacado artista nacional, Andrés Godoy, realizará hoy, a partir de las 10:30 horas, en la sala de danza del Teatro Regional del Maule (TRM) una clase magistral a las que se podrá tener accedo gratuitamente.
Los organizadores de este evento destacan el apoyo del dos por ciento de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (GORE) del Maule, lo que ha permitido extender el festival a otras zonas de la región.

EN CURICÓ
Las localidades beneficiadas con la llegada del “Entrecuerdas” son Linares y Curicó. En la primera ciudad el festival se desarrolló el 26 y 27 de octubre, logrando un lleno total los dos días.
En Curicó el evento se desarrollará el martes 2 y miércoles 3 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro de Extensión de la UCM, sede Curicó. El primer día abrirá la jornada el colombiano Daniel Moncayo, graduado con mención Summa Cum Laude del Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali. Continuará el dúo “Arte en pArte”, nacido en Vigo en 1995 y formado por Ángela Ferreiro y Iago Reigosa.
El miércoles 3 de noviembre, abrirá el chileno Andrés Hidalgo, guitarrista clásico y electrónico de extensa carrera académica internacional.
El miércoles cierra la jornada Adam Khan, nacido en South Wales, Inglaterra, ganador de premios  internacionales en Italia, Alemania, Rumania y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario