domingo, 31 de octubre de 2010

Fiscal regional dejó anticipadamente su cargo

Juan Pablo Kinast afirmó que la decisión es irrevocable y que fue informada al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, agregando que se debe a problemas de índole personal y familiar

TALCA.- Con seis años de anticipación a la fecha en que, por ley orgánica, se terminaba su período como fiscal regional, tras designado el 10 de junio del 2008, el abogado Juan Pablo Kinast no sólo renunció sorpresivamente a dicho cargo, sino que además, por razones atribuidas a problemas personales y familiares, se vio también obligado a abandonar en forma irrevocable el Ministerio Público.
Así lo anunció la propia autoridad, tras informar su decisión primeramente al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, luego a todos los fiscales jefes de la región y, posteriormente, a los funcionarios de las fiscalías locales. En dicho contexto, tras culminar una intensa jornada, la autoridad dialogó extensamente con Diario El Centro para detallar las razones de su partida y el balance de su gestión de apenas dos años.

¿A qué se debe la decisión de renunciar?
“Por razones absolutamente vinculadas a problemas familiares, me llevan a la necesidad de trasladarme a la ciudad de Santiago, y ante la imposibilidad de manejarlos desde la región, me veo en la lamentable coyuntura de renunciar al Ministerio Público. 
Es una decisión muy lamentable para mí y me causa mucha pena, porque es una institución a la que me incorporé en su génesis, ya que en cierto modo soy como un ‘hijo’ del Ministerio Público, ya que la mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado en esta institución. 
Si bien no pertenezco a esta región, me sentí un maulino más. Así esta decisión de renunciar afecta todos esos componentes, tanto en el plano personal como profesional, pero no tengo más remedio que renunciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario