sábado, 30 de octubre de 2010

Floristas de Curicó temen baja asistencia al cementerio en fin de semana largo

Según el director del Cementerio Municipal están dadas las condiciones para recibir a una gran masa de personas que, como cada año, asistirán a visitar a sus fallecidos


CURICÓ.- Floristas del Cementerio Municipal manifestaron su temor ante una posible baja en la asistencia de personas que visiten a sus familiares ya fallecidos durante este fin de semana largo, que concluye con la celebración del Día de Todos Los Santos. A juicio de las consultadas, la ciudadanía curicana aun percibe como “peligroso” transitar por algunos sectores del camposanto. Así lo aseguró Carmen Castillo, una de las vendedoras de flores que cada día está en su puesto ubicado a la entrada del cementerio. 
“Hay mucha gente que todavía no se atreve a venir. Eso nos parece extraño, porque las condiciones ya están mejoradas, pero hay personas que aun siguen haciendo comentarios indebidos o incorrectos, que provocan que la gente siga teniendo temor. pero no por eso no vamos a trabajar”, dijo.
Irene Pérez, otra de las comerciantes del lugar, se sumó a las palabras de su colega asegurando que “aunque han pasado ya ocho meses, todavía hay gente temerosa, que piensa que el cementerio no está en condiciones de recibir a tanto público, pero se equivocan, son solo algunas zonas que no están habilitadas”.
Al preguntarles sobre si existirá durante este fin de semana un alza en el valor de las flores, las vendedoras coincidieron en indicar que resulta “inevitable” subir su precio, “como sucede en todas las grandes fiestas de cada año”, acotaron.

SEGURIDAD
Según el director del Cementerio Municipal de Curicó, Fernando Santelices, se han tomado todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad de las personas que durante estos días asistan al lugar. “En todos los puntos en donde existen estructuras que están comprometidas, por ejemplo, en el mausoleo de la Unión de Artesanos o en las murallas perimetrales, se van a instalar vallas, así evitamos que la gente se acerque”. En el aspecto sanitario, Santelices indicó que están constantemente siendo examinados por el Ministerio de Salud. Agregó que se han coordinado con personal de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y con Carabineros para recibir al público que irá a visitar a sus familiares que ya partieron. “Vamos a tener habilitado por la calle Manso de Velasco un estacionamiento al interior del Cementerio a cargo de la Tercera Compañía de Bomberos. También se habilitará para estacionar el frontis del estadio La Granja. Por estos días solo vamos a atender los servicios fúnebres”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario