viernes, 22 de octubre de 2010

Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil entregará recursos a proyectos ganadores

El número de iniciativas adjudicadas, en esta ocasión, superó con creces a la de años anteriores. Además, el monto total que se entregará supera al de 2009

Tras una larga sesión de trabajo el Consejo Regional del Fondo de Desarrollo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil decidió otorgar financiamiento, por un monto total de 70 millones 512 mil 916 pesos, a 50 proyectos presentados al Fondo de Asociatividad año 2010.
El Consejo estuvo integrado por los consejeros regionales Victoria Maliqueo, Marcelo Gaete, Jorge Fuentes y Sergio Rojas. A ellos se suma el secretario regional ministerial (s) de Gobierno, Jaime Suárez y el seremi de Planificación, Pedro Moya.
Es importante destacar que el objetivo general del concurso es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.
Este año las iniciativas presentadas a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, alcanzaron  un número superior a los 130 proyectos, lo que demostró el gran interés de las organizaciones en participar.
Para la próxima semana está contemplada la firma de los convenios, además de la ceremonia en que se hará entrega de los cheques respectivos a cada representante de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario