domingo, 24 de octubre de 2010

Fondo permitirá reparación total de la Iglesia Matriz de Curicó

Tras el terremoto el sector más alto de la torre fue totalmente reparado, pero faltaba financiar la segunda etapa, en donde lo más complicado es el rebaje de algunos muros


CURICÓ.- El vicario de Curicó, padre Mauricio Jacques, ratificó que gracias a los recursos que recibirá la iglesia Matriz -a través del Programa de Reconstrucción del Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-, la torre del templo será completamente refaccionada. Las faenas deberían estar concluidas durante el próximo mes de diciembre, anunció.
“Estábamos esperando con mucha expectativa los resultados de la postulación al programa. La Iglesia Matriz cumplía con los requisitos, ya que está situada en una zona típica”, dijo.
Tras el terremoto de febrero y gracias al aporte de la Fundación Alejandro Rojas Sierra, el sector más alto de la torre fue totalmente reparado, “pero nos faltaba poder financiar la segunda etapa, en donde lo más complicado es el rebaje de algunos muros de ciertas zonas de la estructura principal, con el objetivo de alivianar la construcción".

El vicario añadió que "no teníamos los recursos necesarios para poder rebajar el pórtico de la estructura propiamente tal. Sin embargo postulamos a este proyecto con éxito, logrando más de 48 millones de pesos. Con este apoyo los trabajos seguirán realizándose hasta terminar la obra y poder reinaugurar el portal de la iglesia”.
Si bien, en cuanto a sus actividades eclesiásticas, la iglesia Matriz está normalizada (puesto que se accede al templo por calle Merced), faltaba la refacción de su fachada principal, por lo que se convertirá en la primera en ser completamente recuperada dentro del casco histórico de Curicó. “Esto tiene un gran significado y es un gran avance no tan solo para los católicos”, agregó el vicario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario