jueves, 7 de octubre de 2010

Frente a la Plaza de Armas se construirá edificio municipal

Alcalde y jefe de Secplan se mostraron esperanzados en concretar proyecto el año 2011

LINARES.- En los terrenos que ocupa la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), edificio que fue destruido por el terremoto, se pretende levantar el nuevo inmueble municipal en la ciudad de Linares.
Se trata de una torre de seis pisos que se ubicará frente a la Plaza de Armas, en las intersecciones de Bernardo O’Higgins con Kurt Möller.
Las platas para convocar al diseño del inmueble ya fueron aprobadas por los estamentos regionales y se espera que culminen los informes para presentar la obra al financiamiento de rigor.
El jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Linares, Luis Álvarez, señaló que el proyecto se encuentro RS (definición técnica que se le da a las iniciativas antes de su aprobación) y a cargo de la intervención trabaja la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). “Ellos están manejando todos los antecedentes para llamar a licitar y efectuar los diseños definitivos. La idea es que durante el año próximo se pueda iniciar la ejecución de la obra”.
El profesional reveló que a raíz del terremoto y la demolición de las oficinas que ocupaba la Dideco en la esquina nor-poniente de la Plaza de Armas este sitio reúne todas las características para concretar la obra, “además el presupuesto considera ampliar el actual edificio consistorial y mejorar el Departamento de Servicios Generales”, comentó.
El alcalde la comuna, Rolando Rentaría, señaló que la idea inicial era construir el nuevo edificio municipal en la avenida Aníbal León Bustos, es decir, la vía que conecta a la comuna con la Ruta Cinco sur, “realmente es una zona muy hermosa, de mucho crecimiento y creo que era lo ideal. Sin embargo el jefe de Secplan me ha indicado que el proyecto se debe realizar en el centro cívico de la comuna y obviamente que los terrenos de O’Higgins con Kurt Möller son los más idóneos”.
La autoridad detalló que el nuevo inmueble será una torre de seis pisos, con 138 estacionamientos y cinco mil metros cuadrados de construcción. “He visto el trabajo que se está haciendo y en los planos se trata de una obra muy hermosa. Esperamos que de aquí a julio de 2011 podamos tener las platas y comenzar la intervención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario