jueves, 14 de octubre de 2010

Gobierno entregó 400 libros a reos de la cárcel de Cauquenes


Iniciativa se plasmó en una “Plaza de Justicia” realizada al interior de la cárcel de esta ciudad

CAUQUENES.- En el contexto de una “Plaza de Justicia” ejecutada en forma inédita al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, se entregaron 400 libros –entre textos escolares y de lectura general- a los reos que acuden a la escuela Mariano Latorre que funciona al interior del penal.
La actividad fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Javier Ramírez, junto a autoridades de Gendarmería y de distintos servicios ligados al sector, entre ellos, el Registro Civil e Identificación, el Servicio Médico Legal, la Defensoría Penal Pública y el Servicio Nacional de Menores (Sename).
Dichas instituciones, además de otras entidades como el Servicio de Salud y la Inspección del Trabajo, participaron en la actividad informativa destinada exclusivamente a los reos del penal, a fin de impulsar el proceso de reinserción social de los internos.

REINSERCIÓN Y EDUCACIÓN
Así lo destacó el Seremi de Justicia, Javier Ramírez, quien explicó que los textos escolares –entre ellos, de matemáticas y biología- fueron aportados por el Ministerio de Educación, destinados exclusivamente a las escuelas que funcionan al interior de los penales del país, tras lo cual se hizo la entrega oficial en Cauquenes.
La autoridad subrayó que “dicha iniciativa coincidió con una ‘Plaza de Justicia’. Antiguamente se hacían estas actividades en lugares abiertos, pero ahora se realizó de forma exclusiva a los internos, por cuanto entendemos que la lucha contra la delincuencia no se da sólo en la represión, sino también en la educación y rehabilitación”, dijo.
El Seremi precisó que un total de 150 internos, previamente seleccionados por Gendarmería, pudieron recibir los beneficios de la actividad, ya que se respondieron todas sus consultas por parte de los servicios públicos e incluso se otorgaron carnés de identidad, además de gestionar inquietudes relativas a oportunidades laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario