martes, 12 de octubre de 2010

Habilitación de puente Silva Henríquez favorece reactivación de Constitución

Un breve período de marcha blanca dará inicio al tránsito sobre la construcción, permitiendo a los camiones de carga maderera desestimar el uso de la balsa previo al inicio de la fuerte temporada comercial que se aproxima para el rubro forestal.

CONSTITUCION.- El seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, junto al gobernador de Talca, José Antonio Arellano y el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, participaron de la apertura del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, construcción que resultase seriamente afectada por el terremoto. Las obras de reparación significan un costo que asciende a mil 814 millones de pesos.

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la reposición del viaducto de 916 metros de largo para la actividad productiva de la zona. El Seremi de Obras Publicas, Juan Espinoza, indicó que “los trabajos de reparación de la estructura se llevaron a cabo a lo largo de todo el puente a raíz del daño que la fuerza hidrodinámica del agua y del mismo sismo la sacaron de su eje original haciendo caer además los topes sísmicos, que son como unas garritas metálicas que ayudan a fijar lateralmente la estructura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario